Autoridades en Bucaramanga atendieron cuatro casos de homicidio ocurridos en las últimas horas en diferentes zonas. De acuerdo con lo que informó el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de esa ciudad, se trata, al parecer, de casos aislados. Uno ocurrió en Floridablanca, el otro en Piedecuesta, otro en Barrancabermeja y el último en la capital del departamento de Santander.
El caso reportado en Floridablanca ocurrió en el barrio González Chaparro. Allí fue asesinado un ciudadano identificado como Edixson Joel Padrón Ortega. Según se conoció, fue atacado por un hombre luego de que se negara a venderle una cerveza. El victimario, dicen las autoridades, le propinó 15 heridas con un arma cortopunzante. El señalado homicida, luego de recibir la negativa para comprar la bebida alcohólica, fue hasta su casa a recoger un cuchillo para luego terminar con la vida de Edixson.
Por el otro lado, el asesinato que se presentó en Bucaramanga tuvo lugar en el barrio Alfonso López. En ese caso la víctima fue identificada como Jefferson David Chacón Álvarez, de 24 años de edad. Según comenta la Policía, era un habitante de calle, y fue atacado, mientras dormía, por otro hombre. Aunque alcanzó a ser trasladado al Hospital Universitario de Santander, falleció a causa de la gravedad de las heridas que le fueron ocasionadas, también, con un cuchillo. Según relató el coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía, el agresor fue detenido.
“Por la reacción de una patrulla fue capturado el presunto agresor y llevado a la Fiscalía para su respectiva judicialización”, afirmó el general José James Roa, comandante de la Policía de Bucaramanga.
Así mismo, se supo de la muerte de Antonio José Pacheco Herrera. El hombre, que era reconocido popularmente como Toño, fue asesinado en el sector de La Repunta, en Barrancabermeja. En este caso, la víctima fue asesinada a tiros. De acuerdo con las autoridades, se habría tratado de un ataque sicarial. La víctima, a su nombre, tenía anotaciones en sus antecedentes judiciales por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.
Finalmente, el homicidio que se reportó en Piedecuesta se dio en el barrio Hoyo Grande. La víctima, identificada como Marco Antonio Jaimes Niño, fue atacado por un hombre que llevaba un cuchillo. Se encontraba de pie, en una esquina del sector, cuando fue agredido. Fue llevado al Hospital Internacional de Colombia, sin embargo, falleció cuando llegaba al establecimiento de salud.
Mientras se esclarecen las circunstancias de estos crímenes, la Fiscalía General de la Nación, en la mañana de este 24 de enero, informó de la captura de Edgar Andrés Neira Fernández, alias Ito, por la muerte violenta de Jhon Fredy Gómez Ortiz, un joven de 18 años. Por orden de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías de Barrancabermeja le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
El asesinato ocurrió el 28 de septiembre de 2022 en el sector conocido como Casa Blanca de Bucaramanga. “Al parecer, el crimen se registró en medio de una acción delincuencial entre bandas criminales que se disputaban el control territorial en la zona, al igual que el comercio de estupefacientes”, informó el ente acusador.
De acuerdo con lo que quedó expuesto en el relato del crimen, el joven fue asesinado por parte de un grupo de motociclistas que se encontraban siguiéndolo. “El día de los hechos varias personas en moto, entre quienes estaría Neira Fernández, dispararon contra Gómez Ortiz quien murió debido a la gravedad de las heridas. La Fiscalía imputó al procesado cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Ninguno de los cargos fue aceptado”, anotó el organismo en su portal web.
Seguir leyendo: