En el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali se vivió el clásico sudamericano y del fútbol, la selección de Brasil enfrentó a Argentina para dar por terminada la jornada número tres de la primera fase del CONMEBOL Sudamericano Sub-20, y el resultado aparte de favorecer a la Canarinha, le cayó de perlas a la selección Colombia que está a tan solo una victoria más de colocar su nombre en la fase final.
Los dirigidos por el técnico Ramón Menezes le propinaron un baile a la Albiceleste, que no estuvo a la altura del compromiso. Al minuto ocho de juego Guilherme Biro anotó el primer tanto para el conjunto brasileño, luego al 36 Andrey Santos se encargó de ampliar la ventaja en el marcador 2-0 y para concretar la goleada, desde el punto penal, Vitor Roque firmó el 3-0 en la pizarra.
El único aspecto positivo para los argentinos fue el gol del descuento al minuto 90 que anotó Maximiliano González para sellar el 3-1 final y una derrota más en esta competencia para los dirigidos por el reconocido exfutbolista Javier Mascherano.
Esta es la segunda derrota consecutiva del conjunto Gaucho, al cual le quedan dos balas más en la recámara para conseguir un puesto en la fase final, siendo una de estas el último encuentro que tendrán ante la selección Colombia.
Justamente, el combinado nacional comandado por el técnico Héctor Cárdenas quiere concretar su tiquete a la siguiente fase de la competencia antes de verse las caras contra los argentinos, pero primero deberá encargarse de la selección brasileña una de las siempre favoritas al título.
Luego de la victoria del conjunto Cafetero por 2-1 ante los peruanos, también por la tercera jornada del Sudamericano, el timonel Cárdenas afirmó en rueda de prensa que el partido ante la Verdeamarela será más abierto de lo esperado y que ambos equipos esperan proponer un juego llamativo para que los espectadores se entretengan:
“Hay que pensar ahora en la recuperación de nuestros atletas, preparar el juego frente a Brasil que será un partido mucho más abierto donde ambas selecciones van a proponer un buen juego y al final, que la gente disfrute. Antes que preocuparme es ocuparnos de esos aspectos a seguir fortaleciendo.”
La selección Colombia sub-20 enfrentará a Brasil el miércoles 25 de enero en el estadio Pascual Guerrero a las 7:30 p. m. El partido se podrá sintonizar por las señales televisivas de RCN o Caracol.
Esta es la tabla del grupo A del Sudamericano tras la tercera fecha
1. Paraguay - 7 puntos / +2 diferencia de gol
2. Brasil - 6 puntos / +5 diferencia de gol
3. Colombia - 4 puntos / +1 diferencia de gol
4. Argentina - 0 puntos / -3 diferencia de gol
5. Perú - 0 puntos / -5 diferencia de gol
Teniendo en cuenta las posiciones y los próximos partidos, la selección Colombia depende de sí misma para clasificar a la fase final del Sudamericano sub-20, una victoria ante Brasil la pondría directamente en la siguiente etapa del torneo, mientras que un empate o una derrota dejaría su responsabilidad de clasificación para el último partido de esta fase de grupos ante Argentina.
Fuera de los resultados que necesita el equipo nacional, un empate o derrota de la Albiceleste ante Perú, impulsaría también las opciones de Colombia para seguir con vida en la competencia. La cuarta fecha del Sudamericano será clave para delimitar el futuro de la Tricolor.
Seguir leyendo: