La situación de seguridad en Bogotá tiene alarmados a los habitantes y autoridades de la capital dado que se han encontrado dos cuerpos sin vida abandonados en tan solo 24 horas en la ciudad. El que se ha llevado toda la atención es el caso del homicidio de la joven DJ Valentina Trespalacios que fue hallada en la localidad de Fontibón. Pero otro cadáver también fue encontrado y tendría rastros de violencia.
El caso se remite al domingo 22 de enero, cuando un habitante de calle transitaba por la tarde en el occidente de la ciudad, en la calle 83N con carrera 100F en busca de elementos de reciclaje. En el barrio Vega Baja (Bosa), el hombre vio un paquete de lonas blancas que le pareció curiosos por lo que fue a investigar y encontró un cadáver.
Tras haber hecho el escabroso hallazgo decidió comunicarse con las autoridades para que realizaran su respectivo levantamiento.
Hasta ahora, las versiones preliminares arrojan que el cuerpo sería de un hombre de unos 25 a 30 años, aproximadamente, además de tener rastros el detalle no menor de una herida de contundencia en la parte posterior de su cabeza.
Las autoridades adelantan trabajo en recolectar el material audiovisual de las cámaras de seguridad de la zona, además de llevar a cabo otras labores investigativas para establecer quienes fueron los responsables de asesinar y dejar el cuerpo en el occidente de la capital. También medicina legal realizará sus respectivos análisis para establecer la identidad del cadáver.
El otro cuerpo hallado en Fontibón
En la tarde del domingo 22 de enero, un reciclador que se disponía a separar los residuos de uno de los parques públicos de la zona se encontró con una maleta que, en su interior, llevaba el cuerpo sin vida de una joven.
La víctima fue identificada como Valentina Trespalacios, reconocida DJ, que amenizaba la escena musical en distintas ciudades de Colombia y en el exterior. Apenas tenía 23 años y este fin de semana se encontraba de fiesta con su novio norteamericano, de acuerdo con una entrevista concedida por uno de sus familiares a Blu Radio.
“Ella apareció en una maleta, desmembrada con la pijama con la que generalmente dormía y nosotros les estamos pidiendo a las autoridades que haya celeridad en esta parte (las investigaciones) (…) salió a rumbear con su prometido norteamericano los días viernes y sábado”.
En las historias que Valentina publicó en WhatsApp, la noche del sábado, se le ve en compañía de su novio. Por lo que, sus familiares sospechan que él fue la última persona que la vio con vida: “compartió mensajes de WhatsApp estando en la discoteca. No hay duda de que ellos estaban compartiendo, entonces queremos que él aparezca, que dé la cara, que nos dé su versión, que nos diga dónde la dejó, ¿qué pasó con ella?”.
Según revelaron en medio de su entrevista con el medio anteriormente mencionado, la DJ y su novio “tenían más de un año de estarse conociendo, muchos planes”. Por ello les resulta difícil entender qué pudo haber ocurrido. Desde que se conoció la muerte de Valentina, no han vuelto a tener noticias sobre él, por lo que, desde ya, figura como uno de los principales sospechosos en el caso.
Su muerte sigue siendo todo un misterio, aún faltan muchas piezas para completar el rompecabezas de lo que fueron las últimas horas en la vida de Valentina Trespalacios. No hay rastro de su pareja, ni se sabe con exactitud en qué momento entre la madrugada del sábado y la tarde del domingo fue asesinada.