El 2023 no arrancó de la mejor manera para La Jesuu, luego de confesar que su marca de extensiones y pelucas, Auténtica, estaba atravesando por una difícil situación. Fue así como, a principios de enero, publicó el siguiente mensaje desde sus redes sociales:
“Auténtica, que ha sido uno de mis mayores retos, está atravesando por una situación bastante delicada...Estoy recibiendo asesoría y acompañamiento de parte de las autoridades y mi abogado, quienes me están ayudando con esta situación tan triste y aterradora que me ha tenido así de ausente. Tengan mucho cuidado a quienes les confían sus empresas, a veces tenemos el enemigo al lado y no nos damos cuenta. Espero contarles lo más rápido”.
Y, luego de transcurridos algunos días desde que compartió estas palabras, la caleña publicó un video en su cuenta de Instagram con el que quiso ampliar la información sobre lo que realmente está sucediendo con su empresa:
“Quiero reconocer que mi intención, más que una denuncia pública, es que todo el que vea este video capte la forma en que la confianza nos puede condenar. Debo darles una información muy importante que lamento muchísimo ya que soy la propietaria y cara de la empresa Auténtica. Lastimosamente hace poco descubrí que dentro de la empresa estaban sucediendo cosas las cuales yo no tenía la menor idea y quiero hacerles saber”.
Posteriormente, Valentina Ruiz (su nombre de pila) comentó que durante el último tiempo estaba recibiendo por medio de las redes sociales toda clase de insultos y amenazas; incluso, se le estaba tratando de “estafadora y ladrona”. En vista de la situación, quiso ponerse a la tarea de investigar a fondo lo que estaba pasando con su marca y se enteró que a varias personas no les estaban llegando los productos que habían comprado.
“Tristemente descubrí que una de las personas que trabajaba dentro de la empresa estaba haciendo robos de hace más de cinco meses. Estamos hablando de que tenemos un aproximado de más de 50 o 55 millones de pesos, no sabemos exactamente cuánto porque esta persona eliminó conversaciones, cualquier tipo de datos, información; nos entregó como quién dice: las líneas vacías”.
Aunque La Jesuu no reveló el nombre de la persona en cuestión ni las funciones que tenía al interior de su empresa, destacó que “estos son los resultados de uno ser tan confiado”. Para finalizar, la influenciadora ofreció disculpas por los daños ocasionados y concluyó: “Voy a responsabilizarme completamente de la situación, respondiendo con sus dineros, los daños ocasionados, el mal rato”.
De esta manera y, ya en la leyenda de la publicación, especificó que la Fiscalía está al frente de la situación y compartió el número telefónico por medio del cual se realizarán los reembolsos correspondientes. Por otro lado, a través de sus Historias de Instagram, La Jesuu compartió un comunicado de prensa:
“... Se permite informar a todos sus proveedores, consumidores, usuarios y al público en general que personas inescrupulosas han estado cometiendo actos de estafa frente a nuestros consumidores, motivo por el cual ofrecemos disculpas a todas las personas que creyeron adquirir los productos directamente con nuestra compañía y que fueron defraudados en su buena fe...”.
Durante este tiempo, aunque la caleña suele ser muy activa en sus redes sociales, se ha mantenido un tanto alejada, mientras —al parecer—soluciona los inconvenientes con Auténtica.
Seguir leyendo: