El 23 de enero, Days Vásquez, expareja sentimental de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, reiteró que está siendo intimidada, y compartió en redes sociales una historia que manifiesta “Hoy más que nunca temo por mi vida y la de mi hijo. No me van a callar”.
Esta no es la primera vez que la mujer denuncia amenazas en su contra, el 21 de noviembre del 2022, a través de su cuenta personal de Twitter, confirmó intimidaciones en su contra: “Desde el pasado 16 de octubre he sido víctima constante de amenazas e intimidaciones a través de las redes sociales y llamadas telefónicas”, informó a sus seguidores.
A su vez contó que el 21 de noviembre recibió amenazas por medio de su cuenta de Instagram, e interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación por el temor que le generan estas intimidaciones.
Adicional a ello, manifestó que el 14 de octubre a las 9:00 p. m. recibió una llamada de número privado, en donde una voz de género masculino la insultó y le comentó con voz de advertencia “te vamos a pelar; cuídate”. Tras esta afirmación la persona al otro lado de la línea colgó y luego volvieron a llamar, pero ‘’no contesté'’, detalló Vásquez.
Una de las primeras menciones que hizo sobre las amenazas en su contra, se registró el pasado 23 de octubre cuando por mensaje de la red social Instagram indicó que en un perfil a nombre de Carmelo Osorio le envió: ‘’te vas a morir, pero antes derramarás lágrimas de sangre, a mí nadie me humilla, no permito que nadie me saque de la casa’'. Tras leer el comentario se bloqueó la cuenta para que no se pudiera visualizar ni denunciar.
Relación de la barranquillera con la familia presidencial
Days se hizo conocida en el panorama político colombiano debido al acompañamiento que brindó a Nicolás Petro en gran parte de las correrías donde el diputado del Atlántico buscó votos para la campaña presidencial de su padre, durante esta fecha tomó la decisión de poner en modo privado su cuenta personal de Instagram, para evitar nuevos ataques escritos.
Nicolás Petro no se ha referido a las intimidaciones contra su expareja, ni los funcionarios del Gobierno nacional. Es importante recordar que esta hizo parte de los actos protocolarios de la posesión presidencial el 7 de agosto del 2022 y se le observó en primera fila al lado de su prometido y de Verónica Alcocer.
Durante la campaña presidencial, el hijo del presidente Petro sorprendió a Vásquez con toda una celebración sorpresa para anunciarle que quería ser su esposo. La propuesta según el relato de la prometida fue de lujo, estuvo decorada con bombas rojas y blancas y Nicolás Petro se vio arrodillado, poniendo el anillo a su prometida.
La proposición se compartió en la cuenta oficial de Twitter, con la frase “Un Petro me expropió el corazón. Sí y mil veces sí”, en el clip se vio el anillo entregado, la romántica pedida fue acompañada con la canción ‘Esta es mi fiesta’ del músico Carlos Vives.
Integrantes de la política colombiana celebraron la ceremonia civil de los jóvenes en la que ambos dieron el sí en Barranquilla, incluso el presidente Petro compartió en sus redes sociales imágenes del evento. Pero se desconoce la razón por la cual actualmente no viven juntos.
Seguir leyendo: