Así les fue a los tenistas colombianos en el Australian Open 2023 el primer Grand Slam del año

Con la eliminación de Robert Farah y Sebastián Cabal, la representación colombiana en el torneo se despidió de una vez por todas. Así fueron las presentaciones de los tenistas nacionales en la reconocida competencia

Guardar
Los tenistas colombianos cerraron su
Los tenistas colombianos cerraron su participación en el Australian Open 2023 y dejaron varios puntos a mejorar. Reuters, AFP, AP y Getty Images.

La temporada del mejor tenis del mundo despertó en totalidad con el desarrollo del primer Grand Slam del año, el Australian Open y las raquetas colombianas dijeron presente en la competencia, aunque no por el tiempo que hubiesen deseado.

Tanto en la modalidad individual como dobles, masculinos y femeninos, la bandera Tricolor estuvo en suelo australiano y si bien para algunos sus presentaciones fueron admirables, el sentimiento general fue que se pudo hacer más. Así les fue a los representantes colombianos en el Australian Open 2023:

Nicolás Barrientos no logró superar la segunda ronda

El caleño Nicolás Barrientos junto con su pareja, el uruguayo Ariel Behar buscaron firmar una buena participación en este Grand Slam intentando llegar al menos a los octavos de final, luego de haber conseguido llegar esa misma instancia en el Adelaide I, uno de los torneos de inicio de temporada.

En la primera ronda se vieron las caras contra sus similares de Alemania y Francia, Tim Puetz y Nicolás Mahut. Allí los sudamericanos sacaron la casta y vencieron con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3, superando la ronda debut.

Posteriormente, midieron niveles contra los franceses Benjamin Bonzi y Arthur Rinderknech en la segunda ronda. En este encuentro no consiguieron encontrar su mejor ritmo de juego y cayeron eliminados con parciales de 7-6, 3-6 y 6-7.

Daniel Galán dejó más que desear

La raqueta bumanguesa de Daniel Elahi Galán llegó al primer Grand Slam de la temporada con bastantes expectativas luego de perderse los torneos de preparación en Adelaida debido a una molestia abdominal.

Galán, actualmente posicionado en la casilla número 70 del escalafón mundial de la ATP fue emparejado en la primera ronda del Australian Open contra el francés de 35 años de edad, Jérémy Chardy quien terminó siendo un hueso duro de roer.

Con parciales de 6-1, 5-7, 1-6 y 4-6 Daniel terminó despidiéndose de la competencia sorpresivamente. No se encontró cómodo en la contienda y fue evidente la carencia de ritmo físico a comparación de su rival, de cara a próximos torneos deberá asegurarse de estar al 100% para mejorar sus presentaciones.

María Camila Osorio le plantó cara a la mejor del mundo

La cucuteña María Camila Osorio arribó a Australia con el objetivo de subir en el ranking de la WTA, actualmente está en el puesto 84 y este Grand Slam fue la oportunidad perfecta para hacerlo, aunque también terminó su participación más pronto de lo que hubiese querido.

En primera ronda se vio las caras ante la húngara Panna Uvardy, y en el Court 13 María Camila demostró tener un juego bastante atractivo, con parciales de 6-4 y 6-1 venció cómodamente y continuó al segundo partido, donde el sorteo no fue amable con ella.

Para la segunda ronda Osorio tuvo que enfrentarse a la número uno del mundo la polaca Iga Swiatek y en el histórico Rod Laver Arena, lleno a reventar intentó jugarle codo a codo a la europea. Los parciales terminaron firmando un 6-2 y 6-3 a favor de Swiatek, pero María Camila abandonó la competencia siendo ovacionada por todos los presentes y dejando buenas sensaciones para los próximos torneos de la temporada.

Cabal y Farah los últimos en despedirse del asfalto australiano

La pareja de doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron los últimos colombianos en despedirse del Australian Open. El dúo inició con pie derecho su camino en el certamen tras vencer con parciales de 6-4, 6-7 y 6-1 al alemán Daniel Altmaier y el canadiense Juan Pablo Varillas en primera ronda.

Posteriormente, continuaron por el camino correcto en segunda ronda ante la pareja de kazajos Aleksandr Nedovésov y Andréi Gólubev, la cual vencieron con parciales de 4-6, 6-3 y 6-1 firmando su primera remontada del torneo.

Finalmente, en tercera ronda chocaron con los franceses Benjamin Bonzi y Arthur Rinderknech, los mismos que eliminaron a Nicolás Barrientos y con parciales de 6-7, 7-6 y 2-6, Cabal y Farah le dijeron adiós al primer Grand Slam de la temporada.

Seguir leyendo:

Guardar