Frank Lampard rechazó las presiones de la hinchada del Everton a Yerry Mina: “no quiero volver a ver eso”

El director técnico del club ‘Toffee’ afirmó que ya habló con sus jugadores para evitar que esta situación se vuelva a repetir, aunque reconoció que es muy difícil debido al carácter de la hinchada

El técnico del Everton defendió al colombiano Yerry Mina y afirmó que no quiere que los aficionados se acerquen tanto a los jugadores del club. Getty Images.

La actualidad deportiva del Everton de Inglaterra no está en su mejor momento, el equipo nada que alza vuelo y las últimas posiciones de la tabla en la Premier League comienzan a asustarlo con el descenso. En su más reciente presentación por liga, donde el defensor colombiano Yerry Mina jugó los 90 minutos de partido, el cuadro Toffee perdió por un resultado de 2-0 ante West Ham en condición de visitante y se sumió aún más en la parte baja de la clasificación.

Como es usual en el fútbol europeo, cuando a un equipo no le está yendo bien en la temporada, su respectiva afición se lo hace saber de todas las maneras posibles y especialmente en Inglaterra, no dudan en buscar cualquier espacio de acercamiento con los jugadores para criticarlos y cuestionarlos.

Así le sucedió recientemente a Mina, que fue interceptado por algunos aficionados del Everton, quienes le increparon falta de carácter para salvar al equipo de la crisis y le pidieron un poco más de sentido de pertenencia con la institución a lo que el oriundo de Guachené (Yopal) les respondió que “dejaría la vida por este club”.

Posterior a la derrota contra los Hammers, el técnico del cuadro de Goodison Park, el reconocido exfutbolista Frank Lampard, se refirió sobre la situación que vivió Mina con los aficionados y afirmó que no le gustaría que una de estas escenas se repitiera con alguno de sus jugadores:

“Los hinchas tienen el derecho absoluto de expresar una opinión en un juego, alrededor del juego y todo eso. Por supuesto que no queremos que los fanáticos se acerquen a los jugadores. Creo que es una pequeña minoría y he hablado con los jugadores. Me encantaría no volver a ver eso, pero también entiendo la pasión de los fanáticos”

El hecho de que sus futbolistas hubiesen quedado encarados con los hinchas del equipo, sin ningún tipo de seguridad, es un aspecto bastante preocupante para Lampard, ya que la integridad física de ellos puede correr peligro, aún más, si las personas que los increpan se encuentran agitados y con rabia.

La relación entre el equipo y los fanáticos del Everton es bastante delicada, puesto que el continuar por el sendero de la derrota terminaría de caldear los ánimos y podría desencadenar la furia total de la hinchada, dejando expuestos a los jugadores.

Las agresiones en el fútbol inglés se han vuelto noticia en el mundo del deporte en las últimas semanas. El más reciente hecho se dio en el Derby de Londres entre el Arsenal y el Tottenham, finalizado el partido, el arquero de los Gunners Aaron Ramsdale fue agredido por un seguidor rival quien se coló en el campo y le propinó una patada, el victimario ahora enfrenta cargos por parte de las autoridades.

Hoy, el Everton se ubica en la penúltima posición de la tabla de la Premier League con 20 partidos disputados, 3 victorias, 6 empates y 11 derrotas, acumulando tan solo 15 puntos bajo su nombre.

El siguiente encuentro de los Toffees será el sábado 4 de febrero a las 7:30 a.m. hora colombiana, donde enfrentarán al Arsenal, actual líder de la liga en condición de local. Se espera que para este encuentro Lampard nuevamente le vuelva a entregar su confianza a Yerry Mina para sumar minutos de juego.

Seguir leyendo: