Detienen a un hombre en Medellín con millonaria suma en parqueadero

Las autoridades indicaron que el sujeto no pudo dar explicaciones claras de la alta suma de dinero por lo que le fue incautado con fines de comiso

Al sujeto lo encontraron con una suma de $1.100 millones en efectivo en un parqueadero del barrio Robledo. - Colprensa.

Bastante confusión ha generado lo ocurrido en el barrio Robledo de la capital antioqueña, dado que las autoridades encontraron a un hombre con una millonaria suma de dinero en un parqueadero del sector, lo confuso no solamente fueron los $1.100 millones en efectivo, sino las pocas o nulas explicaciones que pudo dar el sujeto respecto a la elevada suma de dinero.

Se trata de Diego Fernando Orozco, como lo han logrado identificar las autoridades y quien estaba en el barrio noroccidental de la ciudad con la millonaria suma de dinero cuando fue sorprendido por las autoridades. La Fiscalía General de la Nación indicó al respecto: “La suma estaba distribuida en fajos de billetes de 100.000 pesos y sobre su origen el tenedor no entregó soportes, ni justificación alguna”.

Debido a la millonaria suma y la falta de explicaciones de Orozco el ente acusador lo presentó ante un juez de control de garantías quien le imputó el delito de lavado de activos. Esto produjo que los $1.100 millones en efectivo fueran incautados con fines de comiso.

Pese a la medida tomada por el juez de control a Fernando Orozco no le impuesta medida de aseguramiento en centro penitenciario aunque continuará vinculado al proceso.

El juez de control garantías rechazó la petición y dispuso que el procesado deberá seguir vinculado al proceso sin ninguna restricción. Esta decisión fua apelada por el representante de la Fiscalía”, indicó el ente acusador enfatizando que continuaran desempeñado labores investigativas para tener claridad sobre la procedencia y destino del dinero.

Respecto a más información de la capital antioqueña: EPM advirtió que, en los primeros fines de semana del 2023, personas inescrupulosas han estado solicitando dinero con falsas ofertas de trabajo a nombre de la entidad.

Mediante la captura fraudulenta de datos a través de redes sociales y plataformas de empleo en internet, están contactando a usuarios de estos portales para solicitar información y exigir dinero como parte de los requisitos para vincularse a EPM”, alertaron a través de un comunicado.

Señalaron que los delincuentes solicitan a las personas que van a estafar que lleven a cabo aparentes procedimientos para iniciar procesos de selección; sin embargo, los engañosos ofrecimientos los realizan a través de medios electrónicos diferentes a los oficiales, por lo que hicieron un llamado a las personas que desconfíen de este tipo de comunicaciones.

Estas personas les comparten, a sus potenciales víctimas, falsos procedimientos de ingreso laboral por medio de correos electrónicos con dominio diferente al de EPM, publicaciones en redes sociales o realizan llamadas telefónicas, por lo general los fines de semana, para que a quienes contactan no puedan corroborar la validez de los datos en canales oficiales de la Empresa”, indicaron.

Carlos Mario Montoya Diaz, Director Desarrollo del Talento Humano de EPM, explicó que solo a través de los canales oficiales de la compañía se realizan las convocatorias y procesos de selección para obtener un empleo en esa compañía de servicios públicos.

Se tienen distintas formas internas para ganar las vacantes que se presentan en cada uno de los cargos, una de ellas son los procesos de selección que se publican abiertamente para el público. Única y exclusivamente esos procesos se realizan a través de la página de EPM, en la sección de ofertas de empleos, van encontrar la oferta que tenemos”, explicó el funcionario.

Seguir leyendo: