En 20 minutos, Rafael Santos Borré pasó de estar en el banco de suplentes a convertirse en la gran figura del Eintracht Frankfurt que se impuso por 3-0 ante Schalke 04 en el regreso oficial de la Bundesliga. El juego por la fecha 16 se disputó en el Deutsche Bank Park y el equipo dirigido por Oliver Glasner se fue adelante en el marcador con un tanto de Jesper Lindstrom al minuto 21. El segundo llegó al 84′ a través de Rafael Santos Borré y el tercero fue de Aurélio Buta al 90+1 con una asistencia del colombiano.
Eintracht Frankfurt se metió en la pelea por la Bundesliga y su buen momento se vio reflejado en el más reciente partido en el que con un 3-0 cerró una victoria que le dio 30 puntos y con que, gracias al gol diferencia, se ubicó en la segunda posición de la clasificación. El líder de la tabla es el Bayern Múnich que suma 35 puntos y solo ha perdido en una ocasión en lo que va la temporada.
Los dirigidos por Oliver Glasner están pasando por un buen momento deportivo y en esta temporada se han podido consolidar en todos los campeonatos que han disputado. Están con claras oportunidades de pelear por el título en la Bundesliga, disputarán los octavos de final ante el SV Darmstadt 98 y posteriormente enfrentarán los octavos de final de la Champions League ante Napoli. Por ahora, el siguiente juego del Frankfurt será el 25 de enero ante Friburgo.
Rafael Santos Borré, figura del compromiso
La situación del colombiano en el Eintracht Frankfurt ha sido muy cuestionada en las últimas semanas, incluso se habló de una salida del club alemán con rumbo al fútbol mexicano o argentino, sin embargo, los directivos de Frankfurt fueron contundentes al señalar que no pretendían regalar al delantero en el mercado de pases. La falta de minutos ha sido uno de los constantes malestares de Borré en esta temporada.
El juego ante Schalke 04 significó el regreso a la competencia por parte del Frankfurt que desde el mes de noviembre de 2022 no jugaba un partido oficial. El colombiano fue nuevamente suplente y el equipo de Glasner se fue adelante al minuto 21 con un gol de Jesper Lindstrom, que con un potente remate cruzado, venció al portero Alexander Schwolow. La visita trató de igual el compromiso, pero no concretó las llegadas que generó a lo largo del partido.
Por otra parte, Frankfurt tuvo algunas ocasiones que no aprovechó y el partido cada vez se fue cerrando más. Fue en ese momento cuando el técnico envió al campo de juego a Rafael Santos Borré para sustituir a Randal Kolo Mauni. El colombiano entró enchufado y empezó a desequilibrar la defensa rival hasta que al minuto 84, recibió un pase al borde del área, amagó y con un remate preciso sumó el segundo al marcador. Un golazo del exjugador de River Plate.
Sobre el 90+1′, volvió a ser desequilibrante en el juego, tras recibir un balón en el área, el colombiano lo cedió de manera precisa a Aurélio Buta quien con un potente disparo mandó el balón al fondo de la red y selló el noveno triunfo del Frankfurt en la Bundesliga.
Tuvieron que pasar un poco más de cuatro meses para que Rafael Santos Borré marcara su segundo gol de la temporada. El primero de estos fue en la goleada del Eintracht Frankfurt por 4-0 ante el RB Leipzig. Además, el juego ante Schalke 04 significó el partido 15 del colombiano en esta campaña, sin embargo, solo en cuatro ocasiones ha sido titular y solo suma 420 minutos en el campo de juego.
Seguir leyendo: