El dúo pop mexicano conformado por las hermanas Hanna y Ashley, más conocido como Ha*Ash, anunció recientemente su regreso a Colombia para presentar los éxitos de su más reciente álbum #HaAshTag que nació en medio del confinamiento por la pandemia del covid-19. Las dos artistas llegarán con su espectáculo Mi salida contigo el 22 de febrero al Movistar Arena.
En diálogo con Infobae Colombia Hanna reveló detalles sobre lo que los fanáticos de las llamadas Reinas del sold out podrán ver en el escenario y cómo nacieron sus nuevas canciones. Así mismo de los retos que ella enfrenta en su primera gira siendo mamá y la relación que tiene con su hermana.
Sobre el recibimiento que el dúo ha tenido en Colombia, Hanna Nicole señaló que “desde la primera vez que fuimos a Colombia nos enamoramos del país, de la gente, de la comida y los paisajes. En ese momento tuvimos la oportunidad de conocer no solo Bogotá, también fuimos a Cartagena, a Medellín, a Barranquilla también y Cali”.
En el país, canciones como Ex de verdad, Lo aprendí de ti o Perdón, perdón se han convertido en algunas de las más escuchadas y por eso la artista mexicana señaló que en este momento se sienten muy emocionadas de traerle al público colombiano sus nuevas canciones. Supongo que lo sabes, Mi salida contigo o Serías tú son algunos de los temas que presentarán en vivo por primera vez en Colombia.
Estas nuevas letras y sonidos nacieron en medio de la pandemia, cuando el dúo de hermanas, que además son vecinas, creó un estudio en la casa de Hanna. Allí reflexionaron sobre cómo sería el futuro tras el covid-19 y se propusieron sacar un álbum en el que no hubiera límites, esto ante una idea en ese momento muy incierta sobre si volvieran a pisar un escenario.
“Utilizamos ese tiempo para hacer nuevas canciones, las grabamos en la sala de mi casa y salió un disco muy orgánico. No sentíamos la prisa de sacar el disco porque el mundo estaba en pausa, entonces sacamos un disco para nosotras mismas”, reveló la cantante.
En medio de la incertidumbre de la pandemia, Hanna y Ashley –al igual que el resto del mundo– se cuestionaron si esa sería la última oportunidad que tendrían de hacer lo que más les gustaba, así que se decidieron a aprovechar el tiempo en sacar un disco que no estuviera atado a cifras, géneros o fechas. Es por eso mismo que el álbum terminó llamándose #HaAshTag, para que cada fanático le colocara el nombre que quisiera.
“Cuando de repente no sabes si va a regresar la normalidad tu perspectiva de las cosas cambia. Quisimos tirar la casa por la ventana, para que cuando tuviéramos la oportunidad de regresar no desaprovecháramos ni un segundo o tomar el tiempo de gratis”, recordó Hanna y, efectivamente, cuando todo se reactivó, las mexicanas lanzaron la casa por la ventana anunciando la gira más “ambiciosa” en sus 20 años de carrera.
Ha*Ash inició sus fechas de la gira Mi salida contigo en varias ciudades de México demostrando por qué las han llamado las reinas del sold out y ahora se preparan para hacer lo mismo recorriendo toda Latinoamérica y algunas ciudades de Estados Unidos, iniciando el 1 de febrero en Panamá y terminando el 2 de abril en Puerto Rico.
La relación de Ha*Ash con el desamor
Aunque las mexicanas le han cantado al amor y otras cosas, son las canciones que hablan de las malas experiencias en el amor las que más las han posicionado a nivel internacional. En #HaAshTag nuevamente las hermanas tocaron el tema del desamor, pero también le cantaron a un nuevo amor que llegó a sus vidas en medio de la pandemia, Mathilda, la hija de Hanna.
Sobre por qué el dúo tiene más canciones de desamor que amor, Hanna explicó que “lo que nos pasa es que cuando estamos en una relación, estamos más ocupadas viviéndola que en escribir canciones”. Sin embargo, Hanna tiene una relación estable con su primer novio, ahora esposo y padre de su hija, así que reveló que las historias de desamor nacen de las experiencias de Ashley.
“A mi hermana, en particular, le pasan anécdotas y experiencias que valen la pena compartir. De ahí nos hemos agarrado para escribir las canciones que curiosamente han sido más exitosas ... Cuando te rompen el corazón es cuando quieres prender tu música y una compañía para ese duelo, por eso creo que han sido mejor recibidas”, agregó la mexicana de 37 años.
Sobre la relación de hermanas entre Hanna y Ashley, la hermana mayor reconoce que hay diferencias marcadas entre las dos, pero que esto en lugar de separarlas las ha mantenido unidas no solo e su relación familiar, sino como dúo musical por 20 años. “Somos muy diferentes, pero eso nos ha ayudado porque mi lado flaco son las virtudes de mi hermana y viceversa”, reconoció Hanna.
Estar juntas además ha permitido que Hanna siempre tenga un apoyo, especialmente ahora que viaja en la gira junto a la pequeña Mathilda. “En esta carrera a veces es difícil estar lejos de la familia, yo agradezco que siempre una parte de mi familia está conmigo ... mi hija se ha adaptado muy bien, ama la música y espero que crezca viendo que ningún sueño es imposible”.
Seguir leyendo: