Una fuerte congestión vehicular se reportó durante la noche del jueves 19 de enero en la calle 26 o avenida El Dorado, y en la calle 63, avenida José Celestino Mutis, por cuenta de una manifestación de taxistas que llevaron a cabo un plan tortuga en las mencionadas vías en solidaridad con uno de sus compañeros, cuyo vehículo fue inmovilizado y enviado a los patios de tránsito.
El conductor fue sancionado en la tarde, pero decidió quedarse dentro del taxi, al cual le impusieron los sellos correspondientes de la autoridad de tránsito.
Hacia la medianoche, los taxistas mantenían un fuerte bloqueo en las inmediaciones del aeropuerto El Dorado, por lo que se recomendó rutas alternas a quienes tuvieron que dirigirse a la terminal aérea.
En la cuenta de Facebook de noticias Punto de Quiebre publicaron un video en el que taxista, que se identificó como Wilson Rodríguez Vargas, contó que tuvo que estacionar de urgencia el automotor frente a un centro comercial en la calle 26, ya que sufre de incontinencia por un problema intestinal.
“En mayo del año pasado me hicieron una colostomia y no aguanto la necesidad de entrar al baño y no consigo tampoco uno donde no cobren”, aseguró.
No obstante, al salir del establecimiento, policías de tránsito le inmovilizaron el carro, en una actuación que calificó de irregular, así que decidió quedarse dentro del taxi.
“Se me están llevando el vehículo para los patios porque desafortunadamente tenía una necesidad fisiológica y lo deje parqueado al frente de Gran Estación. Cuando salí, se lo estaba llevando la grúa. Le dije que aceptaba el comparendo, pero que me lo devolviera. Le pusieron los sellos, pero no hicieron el procedimiento allí, sino detrás de la Gobernación de Cundinamarca”, relató desde el interior del automotor.
Ya cuando llegó la noche, el conductor volvió a grabar otro video en el que señaló que varios policias llegaron a los patios de tránsito en la transversal 93 con calle 52, en la localidad de Engativá en el occidente de Bogotá.
“Compañeritos, no sé qué irá a pasar acá, pero creo que van a empezar a utilizar la fuerza porque ya el policía me dijo que si él no me sacaba iba a venir más gente a sacarme. Aquí hay alrededor de 10 o 12 policías y ahora sí se apersonaron del caso. Aquí estoy y aquí me quedo”, narró, sin salir del carro.
A la sede de los patios arribaron más taxistas en ese momento e inició el plan tortuga, que posteriormente afectó a las avenidas El Dorado y José Celestino Mutis.
Ahí escaló el problema y comenzaron a llegar más conductores que aseguraban en más videos en redes sociales que seguirían con el plan tortuga hasta que le permitieran al taxista sacar su vehículo.
Noticia en desarrollo...
Seguir leyendo: