Policía de Meta evitó secuestro de un niño de tres años

El hombre de nacionalidad venezolana había raptado al menor de un centro comercial cerca el terminal de transporte del municipio de Puerto Gaitán

Guardar
Policía de Meta evitó secuestro de un niño de tres años. Foto referencial.
Policía de Meta evitó secuestro de un niño de tres años. Foto referencial.

En el municipio de Puerto Gaitán, las autoridades en el Meta lograron la captura de un hombre de nacionalidad venezolana que intentó secuestrar a un niño de 3 años.

De acuerdo con el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta, el sujeto de 26 años había raptado al menor de un centro comercial en las inmediaciones de la terminal de transporte del municipio e intentaba huir.

Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad, en las que se evidencia el momento en el que el hombre toma un servicio de transporte para trasladar al menor. Sin embargo, las autoridades lograron interceptar el vehículo en el que pretendía huir, por medio del plan candado y de acuerdo con la información de una ciudadana que permitió identificarlo y capturarlo.

“La Policía logró frustrar el secuestro de un menor de tan solo 3 años de edad en el municipio de Puerto Gaitán (Meta), quien minutos antes había sido raptado de un establecimiento comercial cerca al terminal de transporte de ese municipio por un sujeto de 26 años de nacionalidad extranjera, quien abordó un vehículo de servicio público emprendiendo la huida”, indicó el coronel Sora.

De esta manera, el comandante explicó que aún se desconocen los motivos que lo llevaron a este sujeto a realizar la acción de secuestro contra el infante. “Sin embargo, con apoyo del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía del Meta y el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) se adelanta el proceso para el restablecimiento de los derechos del pequeño”, señaló.

Policía de Meta evitó secuestro de un niño de tres años. Policía de Meta
Policía de Meta evitó secuestro de un niño de tres años. Policía de Meta

Asimismo, el coronel Sora añadió que el menor se encuentra bajo protección y cuidado de las autoridades. Igualmente, envío mensaje de recomendación a los padres de familia que, “siempre esté un adulto responsable, pendiente de los menores. Aquí en el departamento hemos atendido situaciones en las que se presenta la perdida de menores de edad, por eso es importante que estén pendientes de los infantes”, dijo.

Finalmente, el sujeto extranjero fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de secuestro.

Hay que tener en cuenta que, el Consejo departamental de Paz de Norte de Santander advirtió que en el departamento se está cimentando el secuestro simple y extorsivo, pese a que el Gobierno nacional está implementando la Paz Total, que es con la que pretenden desarmar a las estructuras delincuenciales que siembran el terror a lo largo y ancho del país.

En diálogo con la emisora RCN Radio, representantes de la citada entidad, advirtieron que esos delitos son cada vez más comunes en los municipios y veredas nortesantandereanas. Sin embargo, aseguran que este panorama no es nuevo y alertan que, desde hace más de cinco años, el secuestro se está convirtiendo en pan de cada día de su región y solicitan rápidas acciones del Estado colombiano.

Es más, de acuerdo con Enrique Pertuz, presidente del Consejo departamental de Paz de Norte de Santander, el secuestro en Norte de Santander, en diferentes de sus modalidades, sigue enmarcando a ese departamento como el que más lo sufre en Colombia “en los últimos cinco años”, advirtió, a su vez que reveló que, anualmente, se conocen entre 60 y 67 secuestros tanto simples como extorsivos.

Hombre habría abusado de una bebé de 10 meses en Soledad, Atlántico

Un nuevo caso de abuso sexual se presentó en el Atlántico. Esta vez una madre señaló que un hombre habría abusado de su hija a quien dejó bajo su cuidado. La mujer denunció que encontró al hombre tocando las partes íntimas de la bebé, de tan solo 10 meses de edad.

La madre de la pequeña alertó a las autoridades y presentó la denuncia ante la Policía del municipio de Soledad, en este departamento de la región Caribe. Tanto la mujer como la bebé cuentan con acompañamiento y el presunto abusador espera las investigaciones en las que se confirme el hecho y se aplique una pena ejemplar.

Seguir leyendo:

Guardar