La selección Colombia empató en su debut en el Sudamericano sub-20 y ahora piensa en Perú

El equipo de Héctor Cárdenas rescató un punto con el tanto de Daniel Andrés Luna. Su siguiente rival cayó goleado ante Brasil por 3-0

Guardar
El equipo de Héctor Cárdenas
El equipo de Héctor Cárdenas empató en su primera salida en el Sudamericano Sub 20. Foto: @FCFSeleccionCol - Twitter

Un debut agridulce para la selección Colombia en el Sudamericano sub-20. El equipo de Héctor Cárdenas empató 1-1 con la selección de Paraguay en el primer partido del campeonato que se está desarrollando en el país y los goles llegaron a través de Allan Steven Wik tras siete minutos del comienzo del partido, mientras que Daniel Andrés Luna García empató el juego al minuto 47′.

Con este resultado, la Tricolor se ubicó en la segunda posición de la clasificación, detrás de Brasil, que en su primer partido goleó 3-0 a la selección de Perú. Argentina tuvo jornada de descanso y debutará oficialmente en el torneo el sábado 21 de enero ante el combinado paraguayo, ese mismo día se llevará a cabo el segundo juego de la selección Colombia que será ante Perú.

Es importante señalar que el grupo A, que está conformado por las selecciones de Colombia, Brasil, Perú, Paraguay y Argentina, el viernes 20 de enero tendrá jornada de descanso y será el turno para los equipos ubicados en el grupo B con los juegos entre Bolivia - Ecuador y Chile - Uruguay, Venezuela será la selección que tendrá jornada de descanso.

La Tricolor igualó el marcador
La Tricolor igualó el marcador en el segundo tiempo. @CONMEBOL - Twitter

La selección Colombia rescató un punto ante Paraguay

El ambiente en el estadio Pascual Guerrero fue inmejorable para el debut de la selección Colombia en el Sudamericano sub-20. Con el pitazo inicial comenzaron las emociones, el equipo de Cárdenas se cuidó en salida, mientras que Paraguay dominó en los primeros minutos el control de la pelota. Una mano en el área de Gustavo Puerta fue señalada por el juez del compromiso como infracción, por lo que Paraguay se fue adelante en el marcador con el tanto de Allan Steven Wik que ejecutó el cobro desde los once pasos.

Paraguay fue cuidadosa en salida, mantuvo la presión alta y se cuidó en defensa, algo que le costó al equipo nacional que no encontró la fórmula para poder llegar hasta el último cuarto de cancha. Pese a algunos acercamientos, la selección Colombia no generó jugadas de peligro hasta el minuto 42 tras un remate de Alexis Manyoma que se fue desviado. El juego se fue al descanso con el empate en el marcador.

En la segunda parte, la charla que tuvo Cárdenas con sus dirigidos tuvo un gran impacto, dos minutos después del pitazo inicial, Daniel Luna empató el partido tras un pase filtrado a espaldas de los defensores rivales, el jugador aguantó la marca y remató al palo de la mano derecha del portero. La Tricolor empató el juego pero, no pudo mantener la intensidad en ataque con la que salió en los primeros minutos del segundo tiempo.

La Tricolor mantuvo la posesión a lo largo del transcurso de la segunda parte, pero le costó ser contundente de cara a la portería rival. Óscar Cortés tuvo una de las más claras para darle el triunfo al equipo nacional, pero el guardameta González atajó bien el esférico. Paraguay se defendió y cuidó el punto hasta que el pitazo final llegó. La selección Colombia no ganó en su debut y ahora deberá recuperar puntos ante la selección de Perú.

La selección peruana cayó goleada
La selección peruana cayó goleada ante Brasil por 3-0 y ahora se enfrentará a la selección Colombia. @SeleccionPeru - Twitter

Perú, el próximo rival

La selección Colombia dejó atrás el empate con Paraguay en el debut del Sudamericano sub 20 y ahora solo piensa en lo que será su siguiente gran reto, la selección de Perú, que llega golpeada tras la contundente caída por 3-0 ante la selección de Brasil. El equipo de Cárdenas sabe que este juego será clave para mantener las ilusiones vivas en el campeonato ya que en la siguiente jornada descansará y posteriormente se enfrentará a Brasil y cerrará ante Argentina.

Sobre su siguiente rival, el entrenador Héctor Cárdenas afirmó en zona mixta que, “es un equipo que tiene una buena intención de juego, que se agrupa muy bien en campo propio y después busca con jugadores que utiliza mucho más alejados poder sorprender a la espalda de la línea defensiva. Hay que recuperar bien a nuestros deportistas, por eso también parte de los cambios que hacemos porque estamos pensando en los otros juegos”.

Seguir leyendo:

Guardar