El paso por el banquillo técnico del Depotivo Cali de Mayer Candelo no fue como él lo esperaba dado que el exjugador de Millonarios, América, Cortuluá entre otros, salió por la puerta de atrás del conjunto Azucarero luego de 13 partidos dirigidos con un saldo de siete derrotas, cinco empates y tan solo una victoria.
Cabe recordar que Candelo tomó las riendas del equipo de sus amores tras la salida de Rafael Dudamel, que luego de coronarse campeón en el segundo semestre de 2021, tuvo una mala campaña durante la primera campaña de 2022, en la que el Verdiblanco no logró clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor.
El panorama no fue distinto en la Conmebol Libertadores en la que el Deportivo Cali quedó eliminado en la fase de grupos, quedando en la tercera posición que le permitió jugar octavos de final de la Copa Suramericana ante el Melgar de Arequipa, que acabo con las ilusiones del conjunto colombiano.
Tras su salida de la dirección técnica del Cali, Jorge Luis Pinto tomó el lugar de Mayer Candelo, con el extécnico de Costa Rica, la escuadra vallecaucana culminó en la casilla 18 con 16 puntos y -13 en la diferencia de gol, siendo uno de los peores años no solo en materia deportiva sino administrativa y financiera.
A cuatro meses de su salida del equipo de sus amores, Mayer Candelo concedió una entrevista para el programa Primer Toque de Win Sports, en el que dejó varias frases de su paso por la escuadra caleña.
“Salgo a la calle tranquilo porque no le debo nada a nadie. No fui a Cali con las intenciones de hacer dinero. El dinero lo hice jugando fútbol. Como entrenador no ando buscado eso sino una oportunidad diferente (...) después salí pagando los platos rotos de lo que pasó atrás. Sigo siendo hincha del Cali, aunque somos los más difíciles y todo eso era planeado para que pasará. Se hizo difícil trabajar”.
Así mismo, Candelo agregó: “Yo soy una persona relajada y tranquila y no guardo rencores de nada. El paso por Cali fue una enseñanza maravillosa que me va a ayudar a crecer más, y aprender más porque yo soy nuevo en el tema como entrenador, era mi segunda oportunidad, la primera fue en Cortuluá”.
“En Cali uno se encuentra con jugadores mayores, talentos diferentes en una institución grande, donde la presión es mayor. No hay nada malo, todo es ganancia, me fui muy feliz de haber tenido la oportunidad de estar en este equipo, lo negativo fueron los resultados, pero yo no me quedó con eso, me quedó con lo valioso (...) la persona más difícil que hay es el futbolista porque a veces no nos gusta la comida, no nos gustan los hoteles donde nos quedamos, porque no valoramos nada de los que nos dan”.
Por otro lado, Mayer criticó a la hinchada Azucarera como también la del conjunto Cardenal: “Siempre he dicho que los hinchas más difíciles somos nosotros y siempre he dicho que la de Santa Fe y Cali son las que menos apoyan a sus equipos”.
Seguir leyendo: