Este es el dispositivo seguridad que opera en Cali para el Sudamericano sub-20

Las autoridades de la capital del Valle desplegaron un importante grupo de uniformados para garantizar las condiciones dentro del territorio en donde se realiza el torneo

Guardar
Dispositivo de seguridad en Estadio
Dispositivo de seguridad en Estadio Olímpico Pascual Guerrero, sede del Sudamericano sub-20. Alcaldía de Cali

El campeonato Sudamericano sub-20 realizado en Cali y Bogotá ya inició, en la capital del Valle del Cauca ya se viven las emociones de la primera fase, situación que instó a las autoridades competentes a tomar medidas para garantizar la seguridad de propios y visitantes. Sobre el tema, el secretario de Seguridad y Justicia de la alcaldía de Cali, Jimmy Dranguet, explicó el dispositivo que se extiende en la ciudad y el estadio.

El jefe del despacho de Seguridad en Cali señaló que la capital del Valle del Cauca está totalmente preparada para recibir a los turistas y amantes del fútbol que quieran disfrutar de este importante evento deportivo. Según Dranguet, son 500 policías los que se están encargando desde todos los frentes de brindar custodia a la ciudadanía desde tierra y aire.

“La alcaldía de Cali se ha preparado para atender a los visitantes y ciudadanos caleños, que vayan a acudir al estadio Pascual Guerrero a presenciar esos partidos, hemos acordado un dispositivo de seguridad compuesto por 500 policías, adicional a la vigilancia aérea con nuestro sistema Halcón, monitoreo terrestre con nuestras cámaras de vigilancia y en los puestos de control alrededor del estadio”, expuso.

Teniendo en cuenta que la Sucursal del Cielo albergará, únicamente la primera fase del torneo, la administración local realizará controles constantes para el beneficio de caleños, extranjeros y personas de otras jurisdicciones. El secretario de Seguridad explicó que la idea no es solo que los visitantes disfruten de la ciudad, sino que puedan gozar de plenas garantías.

“Para garantizar la seguridad del escenario deportivo, estaremos hasta el 28 de enero, garantizando que los extranjeros, visitantes y deportistas, se sientan a gusto, pero muy seguros en la capital del Valle del Cauca”, expresó el funcionario municipal.

Durante día, tarde y noche se realizarán operativos en todo el territorio caleño para verificar que no exista ningún tipo de riesgo para los asistentes a este campeonato deportivo. Conforme a lo expuesto por el funcionario municipal, los filtros estarán instalados en las zonas aledañas al estadio Sanfernandino y, claramente, no solo serán los policías disponibles, pues la idea es que toda la operatividad haga presencia en el sector.

“Tenemos tres anillos de seguridad compuestos por los 500 policías, unos filtros especializados para que dentro del estadio los ciudadanos puedan ver los partidos de manera tranquila. Alrededor del escenario deportivo están todas nuestras especialidades de policía, garantizando la seguridad del entorno, teniendo en cuenta que van a asistir familias al estadio Pascual Guerrero y nuestros compromisos de mantener la convivencia y la tranquilidad ciudadana”, sostuvo Dranguet.

Finalmente, el secretario de Seguridad y Justicia de la alcaldía de Cali invitó a todas las personas que tengan la oportunidad, a asistir a los estadios del departamento, pues en el vecino municipio de Palmira, también hay acción en el estadio Deportivo Cali. Asimismo, Dranguet instó a la ciudadanía caleña a demostrar el buen ejemplo ante los visitantes.

“Cali se caracteriza por su civismo, por su buen comportamiento, por eso queremos recibir a todos los extranjeros a todas las selecciones del continente, que vayan a participar en este torneo con los brazos abiertos, pero con buen comportamiento y sobre todo mucha de seguridad, y esperamos que los caleños den el ejemplo en esta época”, añadió.

Seguir leyendo:

Guardar