Video: Arriesgado policía salvó a una mujer que era arrastrada por inundación en el sur de Bogotá

La fuerza del agua tumbó a la mujer que se movilizaba en su moto por una vía en el barrio San Blas, localidad de San Cristóbal

Guardar
Mujer arrastrada por agua en
Mujer arrastrada por agua en el barrios San Blas en el sur de Bogotá

Enero ha estado pasado por agua y ha hecho sus estragos en todo el país. Bogotá ha sido una de las ciudades que ha resultado afectada por la temporada invernal.

Un video sobre los estragos que hace las fuertes lluvias en el sur de Bogotá, más exactamente en el barrio San Blas de la localidad de San Cristóbal, muestra a una mujer en motocicleta mentras transitaba por una vía de la zona.

En el clip se ve cuando la mujer, que ya había caído de su vehículo, es arrastrada por la fuerza del agua lluvia.

En ese momento apareció un uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá, Mebog, que se metió en el agua para poder detener la trayectoria de la mujer e impedir que siguiera siendo arrastrada por el aguas lluvia; con ayuda de otro ciudadano lograron sacarla.

El joven policía, identificado como el patrullero Carlos Fernando Durán, fue entrevistado por Noticias Caracol y entregó su testimonio de lo sucedido.

“Estaba realizando actividades de control en los supermercados de mediana superficie, se escucharon voces de auxilio de la comunidad y, al percatarme, una ciudadana estaba siendo arrastrada debido a las fuertes lluvias en la vía pública”, dijo el funcionario a ese medio de comunicación.

Y añadió sobre su labor en la Policía que “en principio de mi misionalidad y de salvaguardar la integridad, pues no pensé en mí sino en ella y en su familia”, resaltando que es un “honor ser Policía”.

Durán también recibió los elogios de sus superiores, por ejemplo, el mayor Aldemar Villamil, subcomandante de la Policía de San Cristóbal, resaltó el actuar del patrullero.

“De verdad que exponer su vida por la de un ciudadano es lo más gratificante para nosotros como servidores públicos, muy merecido ese agradecimiento que le dio esa ciudadana a nuestro uniformado”, dijo Aldemar Villamil.

El policía, nativo de Cúcuta, Norte de Santander, señaló que en su ciudad natal también han resaltado su labor, y que los elogios también se los ha llevado su familia.

Las fuertes lluvias en Bogotá generaron trabajos especiales por parte de las autoridades ambientales y de tránsito para asegurar el flujo vial de la capital, tras presentarse varias emergencias informados a la línea 123.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) dio a conocer que las localidades de Santa Fe y Chapinero tuvieron fuertes y extendidas precipitaciones con acumulados altos entre 30 y 50 mm por la lluvia.

Según lo explicado por el IDIGER, las fuertes lluvias presentó fenómenos de remoción en masa en estas dos localidades, los cuales están siendo atendidos por los equipos operativos de emergencia del distrito. Las actividades adelantadas no ha podido culminar de manera exitosa por el estado del clima del miércoles 18 de enero.

El primero de los casos reportados por el IDIGER se presentó en la avenida Circunvalar con calle 20, sentido sur - norte, donde se evidenció un desprendimiento de rocas, y materiales sueltos que bajaron a la vía pasando por muro de contención de un metro de altura, los cuales se depositaron sobre el carril derecho de la vía.

Autoridades de Movilidad de Bogotá y funcionario del IDIGER resaltaron que hasta no garantizar la funcionalidad en su totalidad de esta importante vía de la ciudad, permanecerá cerrada.

Seguir leyendo:

Guardar