Uno de ‘Los escachaítos’ se va para Estados Unidos

A través de un video publicado en Facebook, el joven confesó que su idea comenzó mucho antes de que se volvieran personalidades de internet

Los Galindo son una familia de campesinos que crea contenido en redes sociales, en las que son más conocidos como Los escachaítos. La familia, que tiene en TikTok más de cinco millones de seguidores, se han ganado un lugar en el corazón de los colombianos con sus divertidos videos en los que además de mostrar su vida en el campo, también dan consejos para lograr una vida más sostenible y amigable con el medio ambiente.

Los escachaítos son tres hermanos, Brayan, Yonier y Julián, hijos de María Belén. Los cuatro viven en la vereda Foraquira del municipio de Jenesano, Boyacá, municipio conocido por su producción de ciruela, manzana, durazno, pera y papa. Ahora, uno de los miembros de la familia Galindo, que se volvió viral durante los confinamientos por la pandemia del covid-19, sorprendió a sus seguidores diciendo que se va para los Estados Unidos.

El escachaíto que migrará a Norteamérica es Brayan, el mayor de los tres hermanos que producen contenido, pues la familia tiene en total nueve vástagos. A través de un video publicado en Facebook, el joven confesó que su idea comenzó mucho antes de que se volvieran personalidades de internet.

“Les quiero contar que hace dos años tomé la decisión de pedir la visa para irme a vivir a los Estados Unidos. Entonces, pues nunca les había hablado de esto, porque no sabía si me la iban a dar o no; pero hace un mes me dieron la visa”, comenzó diciendo Brayan Galindo.
Brayan Galindo, de rosado en la foto, sorprendió a sus seguidores con el anuncio de que emigrará a Estados Unidos. Los escachaítos/Instagram.

En seguida, el joven campesino contó que cuando comenzó con los trámites vivía en la ciudad y pensaba que no sería tan complicado, sin embargo la realidad se encargó de mostrarle sus dificultades:

“Cuando yo tomé la decisión de pedir la visa, fue mucho más antes de empezar a crear contenido con mi familia. En ese entonces, yo vivía en la ciudad. Cuando empecé este proceso de la visa, pues, la verdad, pensé que era un proceso bastante fácil, pero en el transcurso de estos dos años me di cuenta de que es un proceso bastante largo y bastante complicado, pero, finalmente, se logró”.

Junto a Brayan aparecen sus dos hermanos, Yonier y Julián, a los que les preguntó “¿ustedes qué piensan de que yo me vaya para los Estados Unidos?”. El primero en contestar fue Yonier, que no ocultó que la ida de su hermano le “da durísimo”, aunque sabe que es una gran oportunidad para él:

“Pues, la verdad sí nos da bastante duro. Especialmente a mí me da durísimo, porque los últimos la hemos pasado más que todo con usted, hemos estado haciendo videítos sobre el campo. Usted también es una persona que le ha ayudado muchísimo a mi mamá, siempre nos apoya muchísimo en nuestras cosas; pero por otra parte también siento que ha sido un proceso bastante duro el de pedir la visa, todo lo que... el tiempo que ha tenido que invertir. También le va a tocar invertir todos sus ahorros que ha tenido, y pues bonito, también veo oportunidades, usted va a poder aprender inglés, conocer personas de culturas diferentes. Aunque sé que sí se alejará bastante de este hermoso campo que tenemos acá y Colombia es muy bonito. También, algo que se va a tener que prohibir mucho es la alimentación tan sana que hay acá, pero lo otro está bien porque va a aprender muchas cosas. Entonces, lo único que uno dice es que Dios lo bendiga y que le vaya superbién”, dijo Yonier .
Los tres hermanos, junto a María Belén, su madre, tienen más de cinco millones de seguidores en TikTok. Los escachaítos/Instagram.

En seguida, Brayan le pregunta a Julian, su otro hermano que qué piensa sobre su mudanza a Estados Unidos:

“También me va a dar muy duro porque como siempre ha sido mi hermano y nos hemos querido mucho entonces, pues, lo voy a extrañar; pero mejor que vaya por allá a Estados Unidos y aprenda idiomas y nos enseñe. Y que también vaya al campo, que vaya al campo y trabaje un día a ver cómo es trabajar en el campo en Estados Unidos”, dijo Julián.

En seguida Yonier lo interrumpe diciendo: “¿cómo es cajetear allá?”, a lo que añadió: “pues sí, lo que dice Julián, el amor de hermandad y el afecto de las raleas estas...”.

Entonces, Brayan vuelve a tomar la palabra: “Pues, la verdad este momento es demasiado difícil, porque la verdad nosotros llevamos conviviendo los últimos dos años todos los días, en todo hemos sobresalido los tres, nos apoyamos bastante, cuando Yonier está triste, pues nosotros estamos ahí para apoyarlo; cuando Julián quiere aprender algo, nosotros también queremos impulsarlo a que lo aprenda. Entonces son tres vínculos de hermanos que la verdad, pues nos hemos aprendido a llevar bastante bien”.

Entonces Yonier le pregunta a Brayan “y a usted ¿qué es lo más duro que la da de irse para los Estados Unidos?”, que contesta: “pues, sin duda alguna dejarlos a ustedes, dejar a mi mamita sola, porque mi mamá es el motor de mi vida, es la persona que yo más amo en este mundo. Yo siempre he querido estar al lado de ella, pues, para ayudarla, acompañarla, entonces es lo más difícil, y pues también el campo”.

“Pues, la verdad quería hacer este video para contarles a todos ustedes, porque ustedes son personas bastante importantes para mí, entonces gracias a todas las personas que me desean el bien”, terminó diciendo Brayan, antes de que Julián también agradeciera y se despidiera diciendo:

“Gracias por todo el apoyo que nos dan día a día. ¡Qué viva el campo!”. “¡Qué viva!”, contestó Brayan, que por ahora no se sabe cuándo empacará maletas y tomará un avión rumbo a Estados Unidos.

Seguir leyendo: