Sebastián Montoya se suma a la parrilla de la Fórmula 3

El piloto colombiano de 17 años de edad fue confirmado por la escudería Hitech Grand Prix como uno de sus pilotos para la temporada 2023

Guardar
Sebastián Montoya asegura un puesto en la Formula 3, donde competirá en la Temporada 2023 a las órdenes de la escudería Hitech (@sebasmontoya58/Instagram)
Sebastián Montoya asegura un puesto en la Formula 3, donde competirá en la Temporada 2023 a las órdenes de la escudería Hitech (@sebasmontoya58/Instagram)

El sueño de llegar a la máxima categoría del automovilismo sigue latente para Sebastián Montoya. El piloto de 17 años de edad e hijo de Juan Pablo Montoya, viene dando pasos en esa dirección desde hace un tiempo, y es que luego de confirmar su ingreso al programa jóvenes de Red Bull Racing del que surgieron, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel y el actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen; se confirmó que tendrá un asiento garantizado en la Fórmula 3.

Esta es una de las categorías previas del campeonato de monoplazas más famoso del mundo.

Sebastián competirá en la que será su primera temporada completa en la Fórmula 3 a las órdenes del equipo británico Hitech Grand Prix. Ya en 2022 había tenido la oportunidad de correr en esta categoría, en el circuito de Zandvoort en Países Bajos con el equipo Campos Racing, terminando la carrera en la octava posición.

El corredor deberá presentarse a los ensayos de pretemporada a mediados del mes de febrero próximo, para iniciar su pretemporada, de acuerdo con lo informado por la escudería.

Las dos primeras válidas del campeonato (se celebran dos por circuito, hasta completar veinte) tendrán lugar en el circuito de Sakhir en Baréin, los días 4 y 5 de marzo. Las siguientes paradas incluyen Australia, San Marino, Mónaco, España, Austria, Reino Unido, Hungría, Bélgica e Italia.

Tras confirmarse la noticia de su incorporación a la Formula 3, Sebastián Montoya habló sobre sus expectativas:

“Vamos a trabajar todos juntos para tener un gran año y luchar en la parte delantera de forma consistente. Solo quiero dar las gracias a mi familia y a todos los implicados. Vamos a empezar la temporada y a darlo todo”.

De momento, Hitech Grand Prix ha confirmado con Sebastián dos de sus tres pilotos para la temporada 2023. Previamente se confirmó la llegada del italiano Gabriele Mini, quien viene de ser subcampeón en la Fórmula Regional Europea y se está perfilando como uno de los prospectos más prometedores para los próximos años.

En su calendario de competiciones, Sebastián Montoya ya está disputando el Campeonato de Fórmula Regional de Medio Oriente, también con Hitech y que sirve como preparación para la Fórmula 3. Además de Montoya y Mini, el equipo lo conforman los pilotos Jak Crawford, Daniel Mavlyutov y Alex Dunne.

El 14 de enero psado se disputaron las tres carreras en el autódromo de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. El colombiano terminó en los puesto 15, 17 y 18, acusando problemas mecánicos que le impidieron calificar más arriba en la parrilla. Los días 27 y 28 de enero se disputarán las tres próximas válidas en el Kuwait Motor Town de este país.

Seguir leyendo:

Guardar