El inicio de la Liga BetPlay Dimayor I-2023 se encuentra a la vuelta de la esquina y todos los clubes del Fútbol Profesional Colombiano están listos para tener el mejor arranque posible. Con nóminas renovadas y luego de un buen descanso, la mayoría de equipos tendrán en su mente un puesto dentro de los mejores 8 para mantener la esperanza. No obstante, para Millonarios este inicio se planta algo incómodo para ellos.
Con la convocatoria del director técnico Néstor Lorenzo a la selección Colombia para enfrentar a Estados Unidos en un partido amistoso, fueron cuatro los jugadores del plantel Embajador los llamados a defender la casaca Tricolor, afectando directamente los plantes del equipo en el rentado local.
El arquero Álvaro Montero, el defensor central Andrés Llinás, el mediocampista Daniel Cataño y el extremo Daniel Ruiz, fueron los jugadores elegidos por el timonel argentino para enfrentar al cuadro norteamericano y dejó al cuadro bogotano sin sus principales figuras.
De los cuatro hombres, al menos tres hacen parte del equipo titular instaurado por el técnico samario Alberto Gamero y sin duda, la zona media-ofensiva será la que más va a sufrir en el arranque ligero. Los Embajadores dejaron salir del equipo, a inicios de este año, a Carlos Andrés Gómez, por lo que su movilidad por las bandas se verá limitada, al menos hasta que vuelva Ruiz.
Con la fractura de codo que sufrió Ospina, Álvaro Montero recibió el voto de confianza perfecto para cubrir por primera vez en su carrera el arco del combinado nacional. José Luis Chunga, es el otro guardameta convocado por Lorenzo, pero esta se planta como la chance perfecta para que Álvaro tome protagonismo bajo los tres palos del combinado nacional.
El costarricense Juan Pablo Vargas será el encargado de la última línea de las Gallinas, mientras que Llinás hace de las suyas contra Estados Unidos y el capitán David Macalister Silva, tendrá que hacer de polifacético para cubrir las necesidades que deje libre temporalmente Cataño.
Con el aplazamiento de la primera fecha de liga por la realización del Sudamericano sub-20 en los principales estadios de Cali y Bogotá, Millonarios vio un pequeño respiro de este apretado inicio de competencias, no obstante no será suficiente para tener a toda la plantilla a plena disposición.
El encuentro ante Estados Unidos está planeado para disputarse el sábado 28 de enero a las 7:30 a.m, hora colombiana, y la primera presentación del cuadro Albiazul está fechada para el domingo 29, donde enfrentarán a Deportivo Pereira, por lo que literalmente los jugadores del conjunto capitalino tendrían menos de un día para arribar en suelo colombiano y jugar de nuevo.
Una situación similar a esta sucedió en noviembre del año pasado, Millonarios se jugaba el partido de vuelta de la final de la Copa BetPlay ante Junior de Barranquilla, un día después de que la selección jugara un amistoso al cual algunos Embajadores fueron convocados.
La solución en ese entonces fue pagarles a estos futbolistas un vuelto charter para que pudiesen estar a disposición de Gamero en el definitivo encuentro. No obstante, debido a que en este caso solo se trata de la primera jornada de liga, esta opción parece la menos probable siendo una alineación alternativa la más probable para solventar este problema temporal.
Seguir leyendo: