Los fieles seguidores de la música clásica podrán disfrutar de uno de los eventos más esperados en la programación del Teatro Jorge Eliécer Gaitán en 2023, pues se presentará el músico y pianista Ludovico Einaudi, quien se ha convertido en uno de los referentes más importantes de los últimos años.
Los amantes del piano podrán adquirir las boletas para vivir la experiencia de ver al italiano por primera vez a partir del 20 de enero 2023, y así asegurar su ingreso al concierto el 28 de marzo en Bogotá en el marco de su “Underwater tour”.
“Muy emocionado de venir a Sudamérica para algunos conciertos este próximo marzo. Las entradas estarán a la venta a partir del 20 de enero”, expresó el músico en su cuenta de Twitter, donde además indicó algunos de los países que incluirá en su gira, entre los que se encuentran también Argentina, Chile, Brasil y México.
Las entradas se podrán adquirir en Tuboleta y están disponibles para público de 12 años en adelante. Aunque el evento iniciará a las 8:30 de la noche, las puertas se abrirán a partir de las 7:00 p. m.
Su parada en Bogotá está antecedida por su paso por Río de Janeiro el 17 de marzo, continuará el 19 de marzo en Sao Paulo, el 22 de marzo estará en Santiago de Chile, el 25 de marzo estará en Buenos Aires, llegará a Colombia para su presentación en la capital el 28 de marzo y finalizará la gira por Latinoamérica el 31 de marzo en Monterrey.
Los asistentes podrán viajar por obras que se han caracterizado por la incorporación de estilos como el rock, el pop y el folk en sus creaciones, pues de esta manera se ha hecho un camino en la industria musical enamorando a un público muy variado.
Una mirada rápida a la vida del artista
Nacido en 1955 en Turín, Italia, Ludovico Einaudi es conocido como uno de los artistas más importantes de la música por su carrera como pianista y compositor. Su influencia la debe principalmente a su madre, quien era una pianista aficionada y que fue la primera puerta a través de la cual Einaudi conoció la música.
Sus estudios iniciaron en el Conservatorio de Turín, seguido del Conservatorio de Milán y se convirtió en el asistente Luciano Berio, un compositor y representante de la vanguardia musical europea que se adentra en la música experimental.
Hacia 1982 gana una beca para ingresar al Festival de Música de Tanglewood, escenario en el que conoció el minimalismo estadounidense. Posteriormente, se dedicó por algunos años a la composición de obras para ballet, así como también para producciones del mundo teatral y cinematográfico.
En poco tiempo, numerosas piezas compuestas por Einaudi empezaron a interpretarse en el Lincoln Center en Nueva York, La Scala de Milán y el Ircam de París.
Sin embargo, fue con su primer álbum en solitario llamado “Le Onde” de 1996 en el que capturó la atención de los artistas, aficionados y seguidores del mundo del piano. La producción estuvo inspirada en la obra de la escritora Virginia Woolf y fue el enganche para los nuevos lanzamientos. Cabe recordar que para este momento su habilidad de mezclar tonalidades vanguardistas que había trabajado en la década de los 80, salía a flote.
A su camino se fueron incorporando otras influencias como las melodías ancestrales y la música contemporánea, que hoy distinguen sus obras de los demás artistas de la música clásica.
Con la pandemia del Covid-19, sus giras quedaron en pausa, pero no su creación musical, pues obras como “Seven Days Walking” y “Elements” tuvieron lugar en el cine. Desde entonces, su repertorio también registra composiciones elaboradas para distintas creaciones cinematográficas cuyas producciones siguen deleitando en todo el mundo.
Seguir leyendo: