El primer Grand Slam del año, el Australian Open sigue en desarrollo y la pareja de doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que son la última representación del país en la competencia, lograron superar su partido debut y avanzaron de ronda. Ante el alemán Daniel Altmaier y el canadiense Juan Pablo Varillas, las raquetas cafeteras vencieron en dos horas de juego con parciales de 6-4, 7-6 y 6-1.
En el Court 17 del Melbourne Park, lugar donde se desarrolla esta competencia, los colombianos saltaron al asfalto para enfrentar a sus similares de Alemania y Canadá en un encuentro que por poco se les sale de las manos.
El primer set fue de control total para Cabal y Farah, que iniciaron con la maquinaria bien aceitada. Tan solo en 36 minutos de juego, los colombianos lograron doblegar a sus rivales con una buena efectividad de conversión del primer servicio en puntos (89%), ganando 17 de los 19 saques que lograron sobrepasar la malla. Esto les permitió tornar un Break Point a favor y cerrar la primera etapa del encuentro con un parcial de 6-4.
Con el ritmo y el juego mental del partido a favor, los colombianos soltaron el acelerador un poco y la pareja de Altamier y Varillas aprovecharon para sacarlos de su rutina y exigirlos físicamente. Transcurridos 47 minutos de juego, la pizarra dibujó paridad en games 6-6, y todo se definió desde el Tie Break. Allí el alemán y el canadiense aprovecharon una inmensa desconcentración de los tenistas tricolor, para remontar una desventaja de tres puntos y se llevaron el segundo set con un parcial de 7-6.
Tras un descanso, los colombianos decidieron volver a los básicos y tomaron la misma fórmula del primer set para darle la estocada final a sus contrincantes en el último y definitivo set. Tan solo les bastó 30 minutos para demostrar superioridad y por medio de la conversión de dos Break Points, Cabal y Farah se llevaron el tiquete a la siguiente ronda con un parcial de 6-1.
En conversación con ESPN Tenis, los doblistas nacionales tuvieron el espacio para reflexionar sobre lo que fue su primera presentación en este Grand Slam y tanto Juan Sebastián como Robert, entregaron sus propias visiones al respecto.
Cabal inició con las declaraciones y agradeció en primera instancia al público colombiano que fue a apoyarlos en su debut. Usualmente, cuando se trata de las grandes citas, el público cafetero nunca decepciona y esta ocasión tampoco fue la excepción:
“Lo importante es que mostramos buen nivel, buen enfoque mental y gran resistencia. Es nuestra segunda casa, no tenemos palabras para agradecerle a todo el público colombiano, los que están aquí o los que vienen desde lejos a acompañarnos”
Posteriormente, fue Farah el que se refirió sobre el experimentado trayecto profesional que ha cosechado junto con su pareja. Sobre esto precisó que se encuentran en el punto más maduro de sus carreras y esperan hacer valer toda su experiencia con un título más:
“Estamos en el punto más maduro de nuestras carreras, pero estamos jugando bien y hay que concentrarnos en lo que viene este año, creo que podemos hacer grandes cosas. Vamos a ver si con este par de piernas un poco más viejitas podemos sacar un título de acá”
Los próximos rivales de los colombianos en la siguiente ronda del Australian Open serán los doblistas kazajos Andréi Gólubev y Aleksandr Nedovésov, quienes cumplieron con su tarea de dejar atrás a los australianos Li Tu y Dane Sweeny con parciales de 6-0 y 6-2.
Seguir leyendo: