Juan Pablo González dijo que “gozaba del sufrimiento que le hacía a esta muchacha”: patrulleros de la URI de Puente Aranda

Dos de los cinco policías que se encuentran detenidos tras la muerte del presunto abusador de Hilary Castro, revelaron detalles de lo sucedido en la Unidad de Reacción Inmediata

Guardar
Dos de los cinco policías
Dos de los cinco policías capturados revelaron algunos detalles de lo sucedido en la URI de Puente Aranda. Colprensa - Archivo /Policía

Juan Pablo González fue identificado y llevado a la URI de Puente Aranda luego de presuntamente haber abusado sexualmente de Hilary Castro en la estación de TransMilenio La Castellana, ubicado al norte de la capital colombiana. El individuo en mención fue trasladado a este lugar por orden de un juez y tiempo después su cuerpo apareció sin vida. De acuerdo con las investigaciones y según Medicina Legal, el presunto abusador fue golpeado por 27 minutos hasta que falleció.

El presunto abusador recibió más de 50 golpes en donde la fracturaron el tórax casi en su totalidad, presentó hematomas en sus extremidades y en los genitales. Algunos videos registraron lo sucedido en las diferentes celdas de la URI de Puente Aranda y en estos se puede observar cómo los custodios observan la brutal golpiza a la que es sometido Juan Pablo González y no hacen nada para impedirlo. Incluso El Tiempo afirmó que un investigador les reveló que fue un custodio el que ordenó esta golpiza que terminó con la vida del presunto abusador.

Estos hechos siguen siendo matera de investigación y cinco patrulleros de la URI de Puente Aranda se encuentran detenidos y son acusados de homicidio doloso por acción y omisión en concurso de tortura. Aún no se ha determinado la participación directa en el brutal ataque en contra de González, pero se tiene la certeza que fueron cómplices, ya que ante los hechos violentos en contra de presunto abusador de Hilary Castro, no hicieron nada para detenerlo o evitarlo.

Ahora se conocen nuevos detalles de lo sucedido en la URI de Puente Aranda. W Radio pudo dialogar con Brayan Montenegro y Jimer Eduardo Blanco, dos de los patrulleros de 22 años que se encuentran detenidos en el centro de reclusión de Facatativá y que fueron testigos de los hechos violentos que acabaron con la vida de Juan Pablo González. Según ellos, el individuo capturado entró a este lugar alardeando del crimen que presuntamente cometió en la estación de TransMilenio.

De acuerdo con al Fiscalía,
De acuerdo con al Fiscalía, el presunto abusador fue golpeado hasta la muerte

“Él manifestaba que gozaba del sufrimiento que le hacía a esta muchacha, le decía a las otras personas, les hacía señas y en algún momento alcanzó a bajarse los pantalones delante de todas estas personas privadas de la libertad. Lo que él manifestó y trató de decir fueron las cosas que le hizo a esta muchacha”, aseguró uno de los patrulleros que se encuentra detenido.

De acuerdo con la Fiscalía, Juan Pablo González fue golpeado hasta perder la vida durate 27 minutos hasta que una de sus costillas fracturadas le perforó el pulmón, lo que ocasionó su muerte. Sin embargo, en las versiones que relatan los patrulleros detenidos, insisten que al presunto abusador de Hilary Castro, no se le evidenció ningún signo de violencia.

Los dos patrulleros, que verificaron la salud de Juan Pablo González e ingresaron a la celda para atenderlo y trataron de controlar la situación, afirmaron que no escucharon nada ni ningún tipo de pedido de auxilio debido a la gran cantidad de personas que se encuentran retenidas en la URI de Puente Aranda, por lo que no pudieron intervenir antes en esta situación. También comentaron que otra de las razones que tuvieron en cuenta fue que ellos en ese momento se encontraban desarmados.

“La verdad es demasiado preocupante porque nos estamos enfrentando a algo pesado, algo duro. No me imaginé estar en esta situación, la familia triste por todo lo que estamos pasando, por esta situación, están enfermos por el estrés, es demasiado triste y agobiante”, afirmó uno de los patrulleros a W Radio.

Seguir leyendo:

Guardar