El Olympiacos, equipo donde milita el colombiano James Rodríguez, derrotó el miércoles en condición de local y por la mínima diferencia al Aris Salónica por la Copa de Grecia. El partido, disputado en el estadio Georgios Karaiskakis, no contó con la titularidad del volante de creación, debido a que el entrenador Michel ha preferido priorizar su participación en la liga, donde están determinados a remontar la diferencia de siete puntos que tienen actualmente con su rival histórico, el Panathinaikos.
El gol de la victoria lo convirtió Gary Rodrigues a los 26 minutos de juego. Ya en la parte complementaria ingresó a la cancha James en sustitución de Pajtim Kasami. El momento del partido era clave, debido a que el rival decidió adelantar líneas en busca del empate. Se hacía necesario controlar la mitad del campo y el balón durante esa última parte del juego.
Aunque no tuvo mayor incidencia en el juego en el apartado individual, el colombiano se mostró muy activo durante esos minutos y tuvo una opción de gol en un tiro libre a los 71 minutos de juego que se fue rozando la portería del Aris Salónica. Para buscar espacios en la retaguardia rival, James probó haciendo cambios de frente que le permitieran abrir el campo y generar más opciones de juego para Olýmpiacos. A pesar de que el visitante insistía en buscar el empate, los espacios que dejaban atrás fueron aprovechados por el colombiano para empezar a surtir balones a los extremos o generar juego asociado como al minuto 85, cuando El Arabi por poco convierte el segundo tras una gran jugada colectiva donde James participó.
Otra alternativa que probó el ex-Real Madrid fue probar con centros al área una vez se recostaba en la banda. El más peligroso tuvo lugar al minuto 86 cuando Andreas Bouchalakis no pudo impactar el centro que el colombiano le puso y que habría sellado la victoria.
De este modo, podría considerarse que el rendimiento del colombiano fue clave para cerrar un partido en el que siempre estuvo latente la posibilidad de un empate del Aris Salónica, especialmente en el primer tiempo. Sin ser la figura del encuentro, contribuyó para que Olympiacos diera un paso clave en su lucha por asegurarse el pase a las semifinales de la Copa de Grecia.
James también mostró satisfacción con su rendimiento en redes sociales. Horas después del partido compartió en su cuenta de Instagram una publicación acompañada de dos fotografías del encuentro acompañadas con las palabras “working on something” y el emoji “top” en referencia a que el equipo va por todo esta temporada.
El futuro de James
Durante las últimas semanas se ha especulado con que James Rodríguez podría dejar el Olympiacos una vez termine la temporada, debido a que hubo reportes de un interés del Galatasaray de Turquía y el Vasco Da Gama de Brasil por hacerse con los servicios del volante colombiano. La información más reciente sobre el tema es que el club no está interesado en transferir al futbolista que llegó esta temporada proveniente del Al-Rayyan de Catar.
De momento el colombiano seguirá en el equipo de El Pireo y ahora se enfoca en el próximo partido de liga, el domingo 22 de enero frente al Atromitos Athinon a partir de la 1:30 p. m. (hora colombiana).
Seguir leyendo: