Incendio en el occidente de Medellín deja 20 casas afectadas

Desde que se conoció el desastre, autoridades de socorro hacen presencia en el lugar, pero se desconoce el reporte oficial de afectaciones materiales y humanas

Guardar

Nuevo

Las llamas se presentaron en el sector conocido como Vallejuelos. Imagen de referencia.
Las llamas se presentaron en el sector conocido como Vallejuelos. Imagen de referencia.

Un incendio en Medellín afectó al menos 20 casas. Las llamas se presentaron en el sector conocido como Vallejuelos, cerca de la estación de Metrocable del mismo nombre.

Autoridades de socorro hicieron presencia en el lugar, pero se desconoce el reporte oficial de afectaciones materiales y humanas.

“El Dagrd con Bomberos Medellín atiende incendio que involucra viviendas en el sector Santa Margarita en el occidente de la ciudad, al sitio se desplazan tres máquinas y camión cisterna”, afirmó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín.

Autoridades de socorro hacen presencia en el lugar, pero se desconoce el reporte oficial de afectaciones materiales y humanas. Video de @DAGRDMedellin

“Se reporta un incendio en la calle 104B con 61B, sector Las Margaritas, antigua vía al mar, en ese momento se inicia el desplazamiento de cinco tripulaciones para atender junto con un carrotanque, para dar abastecimiento a este punto debido a los malos hidrantes que se encuentran en este lugar”, informó Laura Duarte, directora del Dagrd, una vez recibió el llamado de alerta por parte de la ciudadanía.

El Dagrd confirmó que 30 bomberos desplegaron operaciones de ayuda en el sector. Allí también hicieron presencia seis máquinas y un camión tipo cisterna. El incendio fue de grandes proporciones.

“Tenemos que tener presente que son viviendas construidas con madera. Hemos tenido hasta el momento un aproximado de 20 viviendas afectadas, continuamos haciendo la evaluación de los daños”, agregó la funcionaria.

Sobre las 4 de la tarde del jueves 19 de enero, la Alcaldía de Medellín informó que el fuego fue controlado y apagado por los bomberos de la ciudad. El trabajo de atención a los afectados lo realizaron de manera conjunta la Secretaría de Medio Ambiente, Movilidad Participación, Policía de Infancia y Adolescencia y Buen Comienzo.

Asimismo, la Alcaldía de Medellín señaló que una vez controladas la llamas, se inició el proceso de acompañamiento integral a las familias afectadas, los menores de edad y los animales de compañía.

También le hizo un pedido a los habitantes del sector para revisar el cableado eléctrico de los barrios y “así evitar toda situación que pueda generar un corto circuito. Pues esto podría generar una sobrecarga que finalmente se ve representada en grandes incendios”, pidió la administración local.

Fue así como el Dagrd informó sobre el control del incendio: “Gracias a la reacción oportuna de nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos, el incendio fue controlado. A esta hora avanzan labores de enfriamiento y remoción”.

El Dagrd confirmó que 30 bomberos desplegaron operaciones de ayuda en el sector. Allí también hicieron presencia seis máquinas y un camión tipo cisterna. El incendio fue de grandes proporciones.  Foto Cortesía
El Dagrd confirmó que 30 bomberos desplegaron operaciones de ayuda en el sector. Allí también hicieron presencia seis máquinas y un camión tipo cisterna. El incendio fue de grandes proporciones. Foto Cortesía

Ungrd hace seguimiento a cinco departamentos con emergencias

Además del incendio que se presentó en Medellín, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) realiza seguimiento constante en los departamentos de Caldas, Casanare, La Guajira, Cundinamarca, Caldas y Huila que registraron emergencias durante las últimas 24 horas.

En Casanare se presentó un incendio estructural en el municipio de Pore, vereda La Macolla, que dejó una familia y cinco personas damnificadas, además, una vivienda resultó destruida.

Mientras que en La Guajira un movimiento en masa, en el municipio San Juan del Cesar, dejó una persona fallecida la cual quedó atrapada por el desprendimiento del talud en una obra de instalación de la tubería del acueducto.

Por otro lado, en el municipio de Viotá en Cundinamarca, una creciente súbita del río Lindo causó la muerte de una persona que fue arrastrada por el agua.

Respecto a las afectaciones en Caldas, la Ungrd reportó un movimiento en masa que dejó 36 personas y 12 familias damnificadas, dos viviendas resultaron destruidas y otras dos averiadas en el municipio de Samaná.

Por último, en Huila, en el municipio de Baraya, un movimiento en masa sobre la vereda La Troja (Hueco Oscuro), dejó una vía terciaria afectada.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo