Falleció mujer de 35 años en Cundinamarca al ser arrastrada por el río Viotá

Las autoridades realizan seguimiento a las fuentes hídricas en el departamento para evitar accidentes como el registrado

Guardar
Hallazgo del cuerpo de una mujer de 35 años en Cundinamarca. @Bomberoscundi
Hallazgo del cuerpo de una mujer de 35 años en Cundinamarca. @Bomberoscundi

Sobre las 2:30 p .m. del 18 de enero se reportó un incidente relacionado a creciente súbita en el municipio de Viotá, en río Lindo, en el que una mujer de 35 años murió. El cuerpo de Bomberos de Viotá y la Policía Nacional adelantaron el proceso de rescate.

El suceso se reportó mientras la mujer de 35 años, de quien aún no se conoce el nombre, estaba compartiendo junto a su familia en cercanías al río Lindo, que pasa cerca a centros poblados del municipio de Viotá.

‘Continuamos realizando muy atentos desde la delegación de Bomberos de Cundinamarca realizando monitoreo a las diferentes fuentes hídricas de nuestro departamento, teniendo en cuenta que se van a seguir presentando fuertes afectaciones y lluvias a lo largo del mes’, dijo el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca.

Víctimas fatales relacionadas a ahogamientos en fuentes hídricas de Cundinamarca

El 19 de noviembre del 2022 se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una de las jóvenes que se encontraba desaparecida desde el día anterior, luego de una creciente súbita en el río Calandaima, ubicado en límites de los municipios de Viotá y el Colegio (Cundinamarca). La información fue entregada por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca.

A su vez, en cercanías a esta fuente hídrica en límites de los municipios de Viotá y el Colegio en Cundinamarca, se reportó un lamentable hecho vinculado a las fuertes corrientes de los caudales debido a la temporada invernal. Se reportó la desaparición de dos mujeres de Bogotá en el río Calandaima.

Según indicaron los informes oficiales, cuatro personas se encontraban en la vereda San Ramón, dos hombres y dos mujeres bañándose en el río Calandaima, cuando una fuerte creciente los arrastró de la zona en donde se encontraban. Los dos varones alcanzaron a sujetarse de piedras, mientras que las dos mujeres, identificadas como Kelly Daniela Barbosa, de 21 años, y Sara Lucía Chavarro, de 18, fueron arrastradas por la corriente.

A mediados de julio de 2017 se confirmó el hallazgo y traslado del cuerpo de una menor de cinco años sin vida a Medicina Legal, en el municipio de Girardot.

Dos personas murieron ahogadas en las playas durante las fiestas de fin de año
Dos personas murieron ahogadas en las playas durante las fiestas de fin de año

Casos fatales en lo corrido de enero

Durante las primeras horas de 2023 ya se registraban casos fatales relacionados a ciudadanos que se ahogaron en ríos en el país, uno de estos se registró en las playas de Palomino (La Guajira) en la madrugada del año nuevo, donde fue rescatado el cuerpo de una ciudadana alemana que se ahogó.

El reporte oficial señaló que la extranjera al parecer murió por inmersión al ingresar al agua fuera de los horarios estipulados por la administración del municipio de Dibulla (6:00 a. m. a 5:00 p. m.). Testigos relataron que ingresó al mar hacia las 2:30 a. m. del primero de enero.

Al siguiente día, el 2 de enero, se conoció el caso de un hombre que murió ahogado en una playa de Buritica, una zona rural de Santa Marta. Se trataba del ingeniero Mauricio Perea Isaza, que viajó desde Bogotá para celebrar las fiestas de fin de año en el Caribe colombiano junto a su familia.

El 12 de enero los organismos de rescate del departamento de Antioquia anunciaron la recuperación de dos hombres que se ahogaron en aguas del Norte y el Urabá antioqueño, el primer caso se registró en Puerto Valdivia, en este acontecimiento Jair Antonio Álvarez, de 39 años, cayó al río Cauca mientras se encontraba en una faena de pesca el 5 de enero. El segundo caso sucedió en Necoclí, donde un joven de 20 años identificado como Yoseth Abadía Correa, murió ahogado durante un paseo de su familia en zona costera del municipio.

Seguir leyendo:

Guardar