Hugo Rodallega confirmó su vinculación con Independiente Santa Fe, sin embargo, durante varias semanas estuvo en la carpeta de diferentes equipos, siendo Deportivo Cali uno de estos. Sobre el tema, Eduardo Calderón, miembro de la junta directiva aseguró que Hugol estuvo en la esfera verdiblanca, empero, las decisiones técnicas imposibilitaron su fichaje.
En 2005, Hugo Rodallega hizo parte del Deportivo Cali luego de estar en el Deportes Quindío, su juego en el Sudamericano sub-20 le permitió fichar con el Azucarero y salir campeón del torneo finalización de ese año. La posibilidad de que regresara a Colombia para 2023 despertó el interés de varios equipos, incluyendo el Cali, pero según Calderón, Pinto no lo tenía en sus planes.
Conforme con lo expuesto por el directivo, desde la cúpula del plantel se realizaron diferentes preguntas sobre el futuro del oriundo de El Carmelo, sin embargo, nunca hubo éxito en las negociaciones. El fracaso de la transferencia tuvo relación con el planteamiento de Jorge Luis Pinto, quien no tenía agendada la posible vinculación del delantero para el 2023.
“Nosotros en algún momento hicimos las averiguaciones sobre Rodallega, pero nunca se concretó porque no fue una alternativa que fuera tenida en cuenta o viable dentro del cuerpo técnico actual”, explicó Eduardo Calderón en Zona Libre de Humo.
La actualidad del Deportivo Cali
Son varios los jugadores que contrató el Glorioso de cara a la temporada 2023, no obstante, se ha rumorado la posible llegada de otros fichajes. Uno de los deportistas que han sonado en las últimas semanas ha sido Andrés Escobar, quien estuvo vinculado con un caso judicial en Islandia. Calderón fue contundente al desmentir la posible trasferencia y señaló que Pinto ya cerró el libro.
“Que yo sepa, Manga (Andrés Escobar) no está entrenando con el Cali, vi unas notas que se difundieron en redes sobre el tema, y él dice que está entrenando por su parte, por particular. También dijo que estaría dispuesto ayudar el Cali, pero creo que el profesor Pinto ya tiene el grupo cerrado y está completo para la competencia”, señaló el directivo en el mencionado espacio deportivo.
Además de Manga, en las redes sociales se divulgó información de un supuesto fichaje de gran talla, aunque Eduardo Calderón aseguró que dichas versiones son falsas, pues por el momento se espera desarrollar transferencias, pero enfocadas en el equipo femenino.
“El día de la presentación de los jugadores, el profesor Pinto dijo que había un espacio para la llegada de un jugador, preferiblemente en las posiciones de adelante, pero no un fichaje bomba, como tal eso fue una creación de los medios y las redes sociales”, añadió.
El verdiblanco versión 2023
La mentalidad del cuerpo técnico es amplia, pues Pinto tiene la esperanza de que sus jugadores rindan de la mejor manera en el terreno de juego, de igual forma, presume que en los próximos amistosos podría organizar una idea de mayor a nivel táctico, actualizando su esquema con los nuevos refuerzos y apuntándole a un buen inicio de torneo en cuanto a lo nacional.
“El Cali está para competir y para buscar los primeros lugares del fútbol colombiano, como siempre lo hizo y la historia lo dice, hemos trabajado muy bien, hemos hecho una mini pretemporada de 15 días muy buena, donde trabajamos en diferentes fases de entrenamiento, en todos los aspectos y estamos diseñando y conformando, el equipo que va a estar presente en la siguiente temporada”, señaló Jorge Luis Pinto en Zona Libre de Humo.
Seguir leyendo: