Cuatro detenidos se fugaron de la estación de policía de El Santuario, Antioquia

Los detenidos están señalados por homicidio, hurto, concierto para delinquir y homicidio. Las autoridades iniciaron la búsqueda de los sujetos

Fuga de criminales en El Santuario, Antioquia. Colprensa Fuga de criminales en El Santuario, Antioquia. Colprensa

En la estación de policía del municipio de El Santuario, Antioquia, se reportó la fuga de cuatro criminales que estaban detenidos. Los hombres aprovecharon el descuido de la patrullero que estaba de turno para dañar la reja y emprender la huida.

Al oriente del departamento antioqueño, los sujetos violentaron una reja de la parte trasera de la sede y de esta manera lograron superar el cerco de policía para escapar del centro de detención.

De inmediato las autoridades iniciaron con la recaptura de los criminales, y lograron establecer que los sucesos ocurrieron a través de un miembro de la Policía, quien alertó sobre la fuga al verificar la sala de detención y observó la anomalía en la reja.

De acuerdo con el coronel William Melo Aldana, comandante operativo de la Policía Antioquia, aseguró que se encuentran en su búsqueda. “La Policía Nacional activó de manera inmediata el plan candado en los municipios cercanos del departamento para dar con la recaptura de estas personas. Se pide a la ciudadanía que aporte cualquier información relevante sobre la ubicación de estos individuos”, afirmó el oficial.

Se pudo identificar a estas personas como: Anyerson Alejandro Majano Alcón, de 21 años de edad y condenado por el delito de homicidio; Francisco Raúl Gonzalez Perera, de 21 años de edad, quien estaba indiciado por el delito de porte de armas de fuego y homicidio agravado; Jonny Wilmar Serna Echeverry, de 26 años, indiciado por el delito de hurto calificado, concierto para delinquir y tentativa de homicidio; John Alexander Paniagua Guzmán, de 30 años de edad, indiciado por el delito de hurto calificado y concierto para delinquir.

Este caso, se suma a la búsqueda de las autoridades en el departamento de Antioquia, pues se espera encontrar a dos detenidos que se fugaron en Año Nuevo en el municipio de El Bagre.

Fuga de alias Firma: cerca de 15 funcionarios de la cárcel de Cómbita fueron vinculados a la investigación

Luego de conocerse la investigación que encabezará la Procuraduría General de la Nación por la fuga de Brian Orlando Cardona Marín, alias Firma, en la tarde de este miércoles 4 de enero las autoridades revelaron que cerca de 15 funcionarios de la cárcel de Cómbita se vincularon formalmente a dichas pesquisas.

De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario —Inpec—, los funcionarios habrían facilitado la fuga del reconocido cabecilla de Los Pelusos en la madrugada del pasado 2 de enero y, en ese sentido, serán investigados por el delito de favorecimiento de fuga de presos.

Según las primeras versiones que surgieron luego de la fuga del delincuente, estarían involucrados cerca de 26 dragoneantes del Inpec. Ante esto, el organismo de control señaló que serán practicadas “las pruebas pertinentes para identificar e individualizar al posible o posibles autores de la posible falta y determinar las circunstancias en que acontecieron los hechos”.

Sumado a esto, el Inpec dio a conocer su disposición para aportar la evidencia necesaria y otros elementos que aporten a las investigaciones. También indicó que la institución trabaja de la mano con la Fiscalía General de la Nación para determinar quiénes estuvieron detrás de la fuga de Firma, quien cumplía una sentencia de seis años en Cómbita, de los cuales ya llevaba cuatro.

Daniel Gutiérrez, director de la entidad penitenciaria y carcelaria, también indicó en la mañana del miércoles 4 de enero que la fuga se pudo generar por una falla de seguridad de Cómbita, una de las cárceles más custodiadas del país debido a la peligrosidad de quienes están recluidos.

Seguir leyendo: