A pesar de no tener oportunidades de seguir luchando por el título en la categoría individual femenina, María Camila Osorio continúa en Melbourne (Australia) en el marco del Australian Open 2023, primer Grand Slam de la temporada.
En la noche del 18 de enero (mañana del día 19 del mes en Australia), la tenista cucuteña número 82 en el escalafón WTA, consiguió debutar con victoria en el abierto oceánico siendo dupla de la tenista checa, Marie Bouzkova (WTA #26).
Osorio y Bouzkova fueron superiores a las estadounidenses Angela Kulikov y Sophie Chang en el Court 5 del Melbourne Park en un partido de una hora y 30 minutos de duración.
Osorio y compañía ganaron en dos sets con parciales de 6-4 y 6-2 y ahora se enfrentarán en la segunda ronda de la competencia a la japonesa Miyu Kato y a la indonesia Aldila Sutjiadi el jueves 19 de enero a las 7:00 p. m. hora colombiana.
Así fue la celebración del Match Point para ganar el décimo game de la jornada y continuar con vida en el abierto australiano:
A diferencia del año anterior, Osorio Serrano esta vez solo competirá en la categoría de dobles femenina y no lo hará en la de dobles mixta, en la que en 2022 compartió partido con el también colombiano Juan Sebastián Cabal en una derrota en tres sets el 20 de enero.
Cabal, por su parte, será pareja de la actual campeona de dobles mixtos, la francesa Kristina Mladenovic. Cabe recordar que recientemente Cabal y Farah tuvieron que posponer su debut en el Australian Open por cuenta de las altas lluvias registradas en Melbourne.
La edición número 111 del Grand Slam se vio interrumpida por un factor climático que provocó la suspensión del partido debut para los exnúmero 1 del mundo estaban listos para saltar al Court 13 del Melbourne Park para enfrentar a los serbios Filip Krajinovic y Laslo Djere.
Las condiciones climatológicas adversas impidieron el desarrollo del enfrentamiento inicial y esto derivó en el retiro de los serbios del cuadro principal de dobles.
Dado que para la organización de la competencia no fue posible fijar la reprogramación de este encuentro válido por la primera ronda, al llamado Colombian Power del tenis colombiano les fueron cambiados sus rivales para debutar en su primer Grand Slam del año.
Desde un principio Cabal y Farah ya habían planeado una estrategia con su entrenador argentino Mariano Hood para enfrentar a los europeos, pero ahora deberán afrontar su primer partido contra la dupla conformada por el peruano Juan Pablo Varillas y el alemán Daniel Altmaier.
El partido comenzará a la 1:15 a. m. del jueves 19 de enero en el Court 17 del Melbourne Park y contará con la transmisión de Star Plus de ESPN.
Los también colombianos, Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, también están participando del Grand Slam en su edición 111 como parejas del uruguayo Ariel Behar y del estadounidense Hunter Reese.
En lo que respecta a María Camila Osorio, la cucuteña selló el 17 de enero su participación en el Australian Open en la categoría individual femenina perdiendo en un partido de una hora y 25 minutos de duración con dos sets de por medio contra la polaca Iga Natalia Świątek, quien así selló el marcador final de 6-2 y 6-3 para avanzar a la tercera ronda del abierto australiano defendiendo su número 1 en el escalafón de la WTA:
Seguir leyendo: