No cesan los hallazgos de cadáveres en Bogotá. El último caso se registró en la mañana del martes 17 de enero en el barrio Porvenir, en la localidad de Bosa, cuando la comunidad advirtió a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo sin vida flotando en el caño Cundinamarca.
Gracias al llamado de los residente del sector, integrantes de la Policía Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía y Bomberos de Bogotá arribaron a la zona donde comenzaron las labores de levantamiento del cuerpo.
Según el reporte preliminar conocido por Blu Radio, la víctima es un hombre que, al parecer, era reconocido en el sector, y había sido reportado como desaparecido desde hace varios días
Aunque aún se desconoce la identidad de la víctima, gracias a las primeras inspecciones realizadas por las autoridades se sabe que el cuerpo del hombre no presentaba de signos de violencia al momento de su hallazgo.
La Policía por ahora trabaja analizando las cámaras de seguridad del sector, con el fin de obtener información que permita determinar si la muerte de la víctima se trató de un homicidio, un accidente o un caso de suicidio.
Le puede interesar: Reportan otra masacre en Putumayo, sería la sexta en el inicio del 2023
Con este ya son tres cuerpos sin vida los que se hallan en Bogotá en la última semana. El caso más reciente se registró en la mañana del pasado viernes 13 de enero en el barrio La Joya, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.
Fue sobre las 8:00 de la mañana de ese día la Policía Metropolitana de Bogotá recibió una alerta por parte de los habitantes del sector sobre la presencia de un cuerpo sin vida flotando en el caño del parque La Joya.
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, la víctima fue identificada como Gabriel Steven Ramírez, un joven de 29 años conocido en el sector como el Monito, y estaba vinculado a la banda criminal El Tesoro.
Los reportes preliminares de Medicina Legal revelaron que el joven presentaba una herida de arma blanca en su pecho lo que, de manera inicial, indicaría cuáles habrían sido las causas de su muerte.
En cuanto a las razones del crimen del joven, las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a que estaría relacionado con la vinculación del sujeto a la banda criminal en la que, de acuerdo con la Policía, se desempeñaba como expendedor de estupefacientes.
Le puede interesar: Disidencias de las extintas Farc liberaron a dos personas secuestradas en Arauca
En el momento, la única información con la que cuentan las autoridades al respecto es que, antes de que el sujeto fuera hallado muerto, había salido de su residencia en compañía de un sujeto afrodescendiente con quien, al parecer, iba a cometer un delito.
La Policía Metropolitana de Bogotá abrió una investigación con el fin de esclarecer quién o quiénes estuvieron detrás del crimen del joven de 29 años, y cuál habría sido el motivo del mismo.
En la mañana de ese mismo viernes, sobre las aguas de la quebrada Arzobispo, en la parte alta del Parque Nacional, fue hallado flotando el cuerpo sin vida de otro hombre.
De acuerdo con el primer reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, la víctima era un hombre de entre los 50 y 60 años de edad, que presentaba dos heridas abiertas en su cabeza: una en la parte frontal y otra en la zona izquierda lateral.
Aunque se desconoce la identidad de la víctima, información preliminar obtenida por Blu Radio indicó que, “al parecer, el occiso horas antes se encontraba teniendo relaciones sexuales, debido a que al momento de la inspección se haya flujo seminal”.
Seguir leyendo