Las autoridades nacionales enviaron a la cárcel el responsable de un lamentable asesinato en el municipio de San Martín (Meta). Se trata del homicidio con arma blanca de una mujer de 59 años al interior de su vivienda ubicada en el barrio La Primavera. Lo que resulta escandaloso de la muerte, a parte de su propia violencia, es que la cometió su hijo.
El crimen habría ocurrido la noche del 7 de enero, cuando el hombre identificado como Alexis Murcia Hernández de 25 años, habría agredido a su madre con arma blanca. Una de las teorías que manejan las autoridades es que la agresión sucedió porque Murcia sería un habitual consumidor de drogas, situación que presuntamente alteró su percepción de realidad cuando ocurrió el homicidio.
“Al parecer, en un acto de intolerancia el presunto agresor, quien sería consumidor de sustancias alucinógenas, habría agredido a su mamá con arma cortopunzante en numerosas ocasiones”, indicó la Fiscalía General de la Nación.
Murcia Hernández fue sometido por las autoridades tras desplegar un operativo plan candando, luego de que alertaran las agresiones que habría recibido la mujer, quien fue llevada por la Policía al Centro de Salud de la localidad para ser atendida y luego fallecer por la gravedad de las heridas recibidas en el pecho.
Las investigaciones y la acción policial permitió que un juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Alexis Murcia Hernández, que terminó aceptado en audiencias concentradas, haberle quitado la vida a su progenitora.
De igual manera la Fiscalía General de la Nación indicó que fue capturado y enviado a la cárcel otra persona responsable de haber asesinado a un miembro de su familia con arma blanca, este espeluznante caso se trata de un adulto mayor que mató a su propia hija.
El ente acusador indicó que en una vivienda del barrio Centro Alto, corregimiento La Pedregosa del municipio La Esperanza (Norte de Santander), el 11 de noviembre del 2022, un sujeto identificado como Belisario Idarriaga Quintero, de 67 años, presuntamente asesinó con arma blanca a Sandra Milena, su hija de 37 años.
Desde la Fiscalía han recolectado pruebas que arrojan que el asesinato habría ocurrido por intolerancia, señalando que presuntamente una discusión habría terminado en la violenta y criminal acción de Belisario Idarriaga.
“Al parecer, el procesado molesto porque la víctima habría llegado en aparente estado de alicoramiento, la atacó con un arma blanca. Las heridas causadas le causaron la muerte a la mujer. Durante la investigación se pudo establecer que el hoy asegurado habría aguardado la llegada de su hija, con quien tendría desacuerdos aparentemente”, emitió el ente acusador en un comunicado a la prensa.
Idarriaga fue detenido en otro departamento, en Cesar, concretamente en el corregimiento Tropezón en la vía a San Alberto. Allí llegaron uniformados de la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía General para hacer efectiva la orden de captura en su contra.
Finalmente un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra, además de serle imputado el delito de feminicidio agravado, el cual fue negado por el investigado.
El caso de la mamá de 59 años asesinada por su hijo y la mujer de 37 años matada por su padre tienen en común que fueron con armas blancas y que fue por integrantes de su propia familia, además de ser una expresión de violencia contra las mujeres.
Seguir leyendo: