Daniel Muñoz brilló en Bélgica. El defensor colombiano fue titular en el más reciente encuentro entre Genk ante Westerlo, sobre el minuto 64 aprovechó un balón en el aire para marcar un golazo de chilena y de esta manera le dio el triunfo a su equipo. Este es el sexto gol del exjugador de Atlético Nacional en la temporada y su club se mantiene en la parte alta de la tabla de clasificación (55 puntos) con una diferencia de 10 puntos sobre Royale Union Saint-Gilloise, que se ubica en la segunda posición.
El colombiano cuenta con el apoyo del entrenador Wouter Vrancken y esto se ha visto reflejado en el tiempo de juego que ha tenido en el campo de juego, siendo uno de los más regulares a lo largo de la temporada. Muñoz ha disputado 20 partidos de los 21 que se han realizado en la Jupiler League, todos como inicialista, ya suma 1.760 minutos en cancha, ha marcado seis goles y ha recibido cinco tarjetas amarillas.
Con la anotación realizada ante Westerlo, el lateral derecho colombiano está cerca de igualar su mejor racha goleadora en clubes, la cual consiguió en la temporada de 2019 cuando sumó siete tantos con Atlético Nacional. En esta temporada en Bélgica le marcó a los clubes Zulte-Waregem, KV Oostende, Westerlo y Mechelen, el futbolista de la selección Colombia está a un solo gol de repetir su mejor marca.
Un golazo y un triunfo que ratifica el liderato
La temporada de Genk en Bélgica ha sido muy destacada, con 55 puntos y diez de diferencia, se acercan cada vez más al campeonato que les ha sido esquivo desde la temporada 2018/19. Daniel Muñoz ya ha sido subcampeón de este certamen (2020 / 21) y en esta ocasión espera poder levantar finalmente el título de liga, sin embargo, aun el camino es largo para que los dirigidos por Wouter Vrancken ya que todavía faltan 13 fechas por disputar.
El juego ante Westerlo se llevó a cabo en el estadio Het Kuipje, el lateral Muñoz estuvo acompañado en la defensa por Angelo Preciado, Mark McKenzie y su compatriota Carlos Cuesta. El juego se abrió rápidamente con el tanto realizado por Mohammed Aziz Ouattarak, que a los siete minutos adelantó a Genk en el marcador. Sobre el 23 fue el turno para el ghanés, Joseph Paintsil, que sumó el segundo y amplió la diferencia.
El partido fue dominado por Genk, que no tuvo mayores problemas para mantener el resultado en la primera parte. En el segundo tiempo las cosas cambiaron, los locales fueron más agresivos en ataque y al 57′ el árbitro decretó un penal que terminó en el primer tanto para los locales a través de Maxim De Cuyper. Dos minutos más tarde, Thomas Van Den Keybus dio la sorpresa y marcó el tanto del empate. Las cosas se complicaron para los dirigidos por Vrancken que no esperaban esta situación.
Genk se lanzó al ataque y sobre el 64′, una jugada por la banda terminó con un balón en el aire en medio del área y el lateral colombiano, que se encontró bien posicionado, saltó y sacó un fuerte remate cruzado con una chilena y anotó el tercer gol para la visita. Un tanto que sumó tres puntos y que significó la victoria 18 para el club. Ahora Daniel Muñoz, Carlos Cuesta y sus compañeros se preparan para el siguiente reto que será ante Eupen por la fecha 22 de la Jupiler League.
Seguir leyendo: