Concejal Rolando González podría lanzarse a la Alcaldía de Bogotá y decisión “se tomará pronto”

En entrevista con Infobae, el cabildante precisó que el deporte y sus escenarios como el eje central del desarrollo social, sería una de sus propuestas más agresivas de campaña

Guardar
El concejal Rolando González (Cambio
El concejal Rolando González (Cambio Radical), potencial candidato a la Alcaldía de Bogotá. Foto: @RolandoGonCa

El 13 de enero, el concejal por el partido Cambio Radical, Rolando González, publicó un trino en el que dio a entender que está pensando si lanzarse o no a la Alcaldía de Bogotá. “¿Y si me decido, le jalamos?” trinó ese día el cabildante.

Este no es el primer nombre que suena para una eventual candidatura que saldría de esta corporación, pues otros nombres como el de Diego Cancino, Carlos Carrillo y María Fernanda Rojas están sonando, por hacer mención de algunos. No obstante, aunque la decisión final aún no se ha tomado, el concejal le confirmó a Infobae que se tomará pronto.

Ante este interés por la Alcaldía de Bogotá, el concejal González, en entrevista con este medio de comunicación, se refirió a sus intenciones, al proceso interno que está adelantando para ver qué decisión toma, así como a los otros nombres que están sonando para acceder al segundo cargo de elección popular más importante del país.

Infobae: Hace un par de días usted socializó un trino que daba a entender que estaba considerando lanzarse a la Alcaldía de Bogotá. ¿Ya está decidido?

Rolando González: Junto a mi equipo de trabajo y junto a otros colegas miembros de la bancada de Cambio Radical, estamos analizando la posibilidad de tener un candidato propio y estamos analizando la posibilidad de poder seguirle sirviendo a la ciudad desde otras instancias. Por ahora, seguimos en el Concejo de Bogotá y seguiremos haciendo nuestro trabajo y nuestra tarea de control político y de recorrer la ciudad, como lo hemos venido haciendo desde hace siete años.

Infobae: ¿Pero no ha habido reunión formal como tal?

Rolando González: Así es. Aún no hemos tenido una reunión de bancada. Solo ha sido un diálogo informal en donde lo único claro es que sería importante, valioso y representativo, que el partido tuviera un candidato propio a la Alcaldía de Bogotá.

Infobae: ¿Cuándo estarían tomando una decisión?

Rolando González: Vamos a revisar varios aspectos como el eco que pueda tener esta decisión en las localidades. Hace tres años yo fui el quinto concejal más votado en el Concejo de Bogotá, con más de 32 mil votos, así que evaluaremos eso como se podría traducir en estas elecciones. Y también vamos a revisar, con las directivas del partido, como podría auscultarse esa posibilidad.

Infobae: ¿Pero se tomaría la decisión en el primer trimestre de este año?

Rolando González: Lo haremos muy rápido.

Infobae: Digamos que se lanza a la alcaldía, ¿Cuál sería el tema central de su campaña?

Rolando González: Nosotros queremos rescatar el desarrollo de infraestructura en la ciudad; queremos rescatar el desarrollo vial de Bogotá, y por supuesto queremos rescatar el desarrollo social basado en la equidad y en el deporte. Bogotá es una ciudad que debería tener escenarios gratuitos deportivos en sus 20 localidades y es una ciudad en donde estos escenarios deben ser un eje central de desarrollo social, económico y educativo.

Infobae: ¿Qué opina sobre los otros nombres que se están barajando para hacer parte de la contienda electoral de este 2023?

Rolando González: Hay personas muy valiosas, con una trayectoria muy grande, que ya han estado en otras corporaciones como el Senado, la Cámara de Representantes, y quienes incluso se han desempeñado en el Ejecutivo. Hay candidatos potenciales que le van a aportar mucho a este debate y que seguramente harían un buen trabajo en caso de un eventual triunfo.

Infobae: De los nombres que ya suenan y que es claro que se lanzarán, ¿por quién no votaría?

Rolando González: Difícilmente votaría por Gustavo Bolívar. Creo que no votaría por él en ninguna elección y no está en mis cuentas como opción a la Alcaldía.

Seguir leyendo:

Guardar