Colombiana fue víctima de feminicidio en Estados Unidos

Eder Espinoza, el confeso asesino de Johana Aristizábal, le contó a las autoridades cómo ocurrió el crimen. Ahora enfrenta cargos por homicidio en segundo grado y por alterar evidencia

Guardar
Se registró un nuevo feminicidio
Se registró un nuevo feminicidio de una colombiana en Estados Unidos.

Un nuevo feminicidio de una colombiana en el extranjero fue dado a conocer. De acuerdo con la información preliminar, la mujer fue asesinada por su pareja tras una discusión con un arma cortopunzante en la noche del 14 de enero en el condado Miami-Dade, Estados Unidos.

De acuerdo con la hipótesis de las autoridades estadounidenses, la colombiana, identificada como Johana Aristizábal, llegó de su trabajo ese sábado en la tarde, cuando comenzó una discusión con su esposo, Eder Espinoza, en medio del inconveniente, como el mismo victimario lo confesó, aprovechó que tenía un cuchillo de la cocina y le propino varias heridas.

Luego de que Espinoza se diera cuenta de que había acabo con la vida de Aristizábal, limpió la escena del crimen, lavo el piso y las paredes, luego movió el cuerpo de la víctima al sofá y lo tapó con una sabana para ocultar a sus dos hijos lo que había sucedido. Sin embargo, poco después llevó a los dos menores, que tienen 6 y 10 años, a la casa de un amigo al que le hizo la confesión del crimen.

De acuerdo con testimonios de los vecinos de la familia, el día que ocurrieron los hechos no se escuchó ningún ruido o grito que les hiciera sospechar que algo estaba ocurriendo. Además, nunca mostraron que tenían problemas o pidieron ayuda para resolver alguna situación difícil. Incluso, las autoridades se encuentran indagando sobre los motivos que llevaron a Espinoza a perpetrar el crimen.

“Para mi esposo y para mí fue un impacto superfuerte porque la mamá muerta, el papá preso y ahora los niños no se sabe si tienen familia, con quién se van a quedar esos niños pequeños”, señaló un habitante de la zona, según citó Noticias Caracol.

Por ahora se informó que los dos menores serán cuidados por la hermana mayor de Johana Aristizábal, además, de que la familia de la víctima se encuentra sorprendida, pues, nunca vieron señales de violencia o una situación que pudiera generar alertas sobre la relación que sostenía la mujer.

Por otro lado, el asesino de la colombiana tendrá que enfrentar cargos por homicidio en segundo grado y por alterar evidencia.

Un caso similar se registró en España la segunda semana de enero. La historia que tiene consternada a las autoridades del país europeo ocurrió en Marbella y salió a la luz luego de que el cadáver fue encontrado por la Guardia Civil de España el domingo 8 de enero en una playa de la localidad.

El acusado de este caso de feminicidio, también colombiano, aseguró que le cortó las manos a la mujer y después arrojó el cuerpo, ya sin vida, al mar. Según las primeras informaciones de la prensa española, la hipótesis señalaría que el motivo por el que el sujeto asesino a Natalia Mosquera, de 46 años, fue por dinero, pues su expareja le debía 700 euros.

Desde 2017 vivía en España y trabajaba como empleada doméstica. Su familia había reportado su desaparición hace más de dos semanas. Una vez fue encontrado el cadáver se le realizaron las pruebas de ADN que confirmaron que se trataba del cuerpo de Natalia. La justicia española ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el autor del feminicidio.

“El sospechoso reconoció finalmente que acabó con la vida de su expareja y arrojó el cuerpo mutilado al mar, ante las evidencias que lo incriminaban en la desaparición”, informó la Policía de España el viernes 13 de enero.

Seguir leyendo:

Guardar