Valentina Lizcano fue obligada por una expareja a abortar

La actriz recordó que los hechos ocurrieron cuando tuvo en una relación con un hombre mucho mayor que ella, a sus 19 años y el tenía 37

Guardar

Nuevo

Valentina Lizcano recordó cuando su expareja la tomó de la mano y la llevó a adoptar cuando apenas tenía 19 años y él 37. @valelizcano/Instagram
Valentina Lizcano recordó cuando su expareja la tomó de la mano y la llevó a adoptar cuando apenas tenía 19 años y él 37. @valelizcano/Instagram

Valentina Lizcano es una reconocida actriz colombiana que ha participado en producciones como La reina del Flow 2, El secretario y Polvo carnavalero, luego de haber formado parte de una de las temporadas de Protagonistas de Novela del Canal RCN; la artista también fue conductora de radio en la emisora Los 40 Principales.

Junto con su esposo le dieron la bienvenida a su hija Alma, que nació el 22 de junio de 2021 en horas de la tarde, después de que la influenciadora diera a conocer a través de sus redes sociales que había entrado en trabajo de parto. Fue Giulio Iannelli el encargado de dar la noticia del nacimiento a través de una fotografía en las historias de su cuenta de Instagram.

Antes de Alma, Lizcano ya tenía a Salvador, que surgió del amor que sostuvo la actriz con Ricardo Leyva Jr. en 2014, con su nacimiento la vida de la actriz cambió y dejó de lado a la mujer conocida por ser rumbera, los excesos con el trago y consumo de sustancias psicoactivas para dedicarse al cuidado de su primogénito.

Valentina Lizcano dedicó emotivo post a su hija Alma. @valelizcano/Instagram
Valentina Lizcano dedicó emotivo post a su hija Alma. @valelizcano/Instagram

Sin embargo, recientemente en entrevista con Eva Rey en su programa de YouTube llamado Desnúdate con Eva, la actriz recordó que cuando apenas tenía 19 años y sostuvo una relación con un hombre mucho mayor que ella, resultó embarazada y fue él quien la obligó a abortar, tema que agradece según reveló en la entrevista.

Valentina contaba que había tenido un aborto espontáneo meses después de haber dado a luz a su segunda hija, motivo que la llevó a ser diagnosticada con depresión y por lo que toma medicamentos, cuando relató lo vivido cuando era joven.

“A los 19 años tomé la decisión… Yo quedé embarazada a los 19 años estando en Bogotá, de un actor que no voy a decir el nombre, muchísimo mayor que yo que me cogió de la mano y me llevó a abortar. Fue lo mejor que pudo haber hecho por mí porque yo estaba muy chiquita llena de miedos”, relató la actriz.
Post en Instagram de Valentina Lizcano Foto: Instagram @valelizcano
Post en Instagram de Valentina Lizcano Foto: Instagram @valelizcano

Antes de contar esta situación, la actriz recalcó que este aborto no fue por cuenta de los abusos que sufrió a los 5 y 11 años, como relató en su libro.

Agradeció que hubiera sido su pareja en ese momento quien tomara la decisión, ya que para Lizcano “no convenía para ese ser, unos padres así, una niña de 19 y un tipo muchos años mayor”.

Recalcó además que el procedimiento “fue muy traumático física y emocionalmente, pero hoy que soy madre de dos hijos y que veo la vida desde otro lugar, digo… A veces duele, a veces simplemente fantaseo y en mis rituales, hasta nombre le he puesto”, concluyó Valentina Lizcano en entrevista con Eva Rey.

A continuación, las declaraciones de Valentina Lizcano desde el minuto 3:34:

Los casos de abuso de los que fue víctima Valentina Lizcano

La primera vez en que la actriz Valentina Lizcano fue abusada, estaba en el jardín de niños. Recordó para AutoStar Tv que el hecho se presentó por parte del director del lugar en el que estudió cuando apenas era una niña. Posteriormente, cuando llegó a la adolescencia, el perpetrador fue el conductor de la ruta escolar; la artista solía sentarse en la parte de adelante del bus en el que se desplazaba junto al hombre, por lo que cada vez que este hacía un cambio en el automotor aprovechaba para tocar su entrepierna.

Ya cuando hacía sus primeros pinitos en el campo actoral, la también creadora de contenido señaló que un grupo de colegas, de los que no quiso dar nombres, intentó aprovecharse de ella.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo