Nuevo caso de abuso sexual a una mujer en Bogotá

En Ciudad Bolívar se presentó el caso de un hombre que sacó una excusa para ir a la vivienda de la mujer cuando se encontraba sola

Guardar
En el sur de Bogotá
En el sur de Bogotá se registró un nuevo abuso sexual.

En el sur de Bogotá una mujer fue violada y agredida físicamente por un vecino que le pidió un favor. La joven de 26 años de edad estaba sola en su casa y fue en ese momento cuando el agresor decidió acercarse a la vivienda para el ataque.

De inmediato, cuando la mujer procedía a ayudarlo, el hombre la golpeó y la sometió para abusar sexualmente de ella, la violó y la estuvo a punto de estrangularla, pues la víctima perdió dos de sus dientes. A la mañana siguiente, la mujer con la que vive la encontró inconsciente dentro la vivienda.

Por el momento, la mujer permanece actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Unidad de Hospital Meissen.

Este hecho ocurrió en el
Este hecho ocurrió en el barrio El Paraíso de Ciudad Bolívar.

“La agredieron, la violaron, le tumbaron dos dientes y está gravemente hospitalizada. El man no se sabe si lo soltaron o no lo soltaron”, expresó una familiar de la mujer al medio mencionado. Es por esto que los familiares de la víctima exigen a la justicia que no permite que quede impune este hecho.

Por su parte, las autoridades capturaron al agresor, quien se encuentra recluido en la URI del barrio Molinos a disposición de la Fiscalía General.

En otro caso similar, se reportó en los últimos días cuando una mujer denunció ser víctima de acoso y agresión sexual en el barrio Jerusalén, ubicado de la localidad de Ciudad Bolívar, cuando ella iba caminando y un hombre en un vehículo la siguió por varias calles, sacó su brazo y le tocó sus glúteos sin su consentimiento.

“Me percato de que un carro me venía siguiendo por el hecho de que venía a muy baja velocidad, detrás mío Me di cuenta y me pasé de acera”, señaló Angie Campos, mujer de 24 años, en diálogos para City TV.

Ante esta situación, la víctima pidió ayuda, pero el conductor aceleró el automóvil y huyó. Sin embargo, las placas del vehículo fueron captadas por las cámaras de seguridad de la zona.

“Una persona en sus cinco sentidos no va a hacer eso, es un acosador. Si lo hizo conmigo lo puede hacer con cualquier otra persona”, manifestó Campos, quien se dirigió después de la agresión fue a una estación de Policía para realizar la denuncia.

En cuánto a declaraciones que dio el coronel Jader Llerena, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, mencionó que más de 30 mujeres policías se movilizan en motocicleta por la localidad para identificar este tipo de conductas.

Según cifras de la Secretaría de la Mujer, en Bogotá, por cada diez hechos delictivos asociados con violencia, seis tienen como víctima a una mujer y en el caso de violencia sexual e intrafamiliar, en siete de cada diez casos, la víctima es femenina.

Tras ser reportada como desaparecida, mujer fue hallada sin vida en una vivienda del norte de Cali

En la madrugada del domingo 8 de enero se halló el cuerpo sin vida de Yanet Patricia Arroyo, una mujer de 60 años que había sido reportada como desaparecida desde el 5 de enero. Su familia, desde entonces, no tenía idea del paradero de la mujer. Finalmente, las autoridades la encontraron al interior de una vivienda al norte de la ciudad en el barrio Villa del Prado, en el norte de Cali. De acuerdo con lo que se conoce, su cuerpo no presentaba señales de violencia, pero sí estaba en estado de descomposición.

“En cámaras de seguridad se ve cómo la señora había frecuentado varias veces esta residencia junto con otras personas. La familia nunca denunció su desaparición, pero si la estaban buscando por otros medios, la casa se encontraba sola y tampoco había elementos que conducen a saber de quién es”, comentó sobre el caso el general José Daniel Guadrón, comandante de la Policía Cali. Tal y como reportaron sus familiares, la última vez que la vieron con vida fue hacia el mediodía del 5 de enero.

Seguir leyendo:

Guardar