Nueve apartamentos fueron asaltados en el sector de Salitre en Bogotá

Los delincuentes robaron joyas, relojes de alta gama, armas de fuego con salvoconducto y dinero en efectivo

Guardar
Nueve apartamentos fueron asaltados en
Nueve apartamentos fueron asaltados en Bogotá.

En el occidente de Bogotá, los residentes de un conjunto residencial denunciaron que durante el último mes nueve apartamentos fueron asaltados. Tras el retorno a sus viviendas luego de las vacaciones de fin de año, se dieron cuenta que sufrieron millonarios robos de aproximadamente 200 millones.

Se trata del conjunto residencial Inticaya, en el sector de El Salitre, las viviendas fueron hurtadas mientras sus propietarios se encontraban fuera de la ciudad. Los afectados denunciaron que los delincuentes robaron entre joyas, relojes de alta gama, armas de fuego con salvoconducto y dinero en efectivo, que estaban guardados en cajas fuertes dentro de los apartamentos.

En diálogo con RCN Radio uno de los afectados relató que, “la verdad es que el modus operandi fue el mismo, ellos aprovecharon la época de vacaciones y cuando los apartamentos se quedaron solos, tuvieron todo el tiempo para hurtar el dinero, las joyas y las cosas de valor que teníamos”.

Entre las víctimas se encuentra un oficial retirado de la Armada Nacional, a quien se le llevaron sus armas de fuego que cuentan con salvoconducto. “Nos dimos cuenta un día después de haber llegado de vacaciones. Mi esposa fue a cambiar los aretes y ya no había nada, dejaron solo las cajas de mi colección de relojes y también se llevaron armas de fuego y dinero”, pronunció el oficial al medio mencionado.

Los nueve los apartamentos que resultaron atracados están ubicadas en los pisos siete y ocho del conjunto residencial. Además, cada vivienda cuenta con puertas de seguridad, pero ninguna de estas fue violentada.

Inseguridad en Bogotá.  (Colprensa)
Inseguridad en Bogotá. (Colprensa)

De igual manera, en entrevista para la revista Semana, otro de los propietarios contó que él se encontraba fuera del país cuando le notificaron del millonario robo, pues los delincuentes se llevaron una chequera que tenía dentro de su caja fuerte y con esto realizaron retiros de grandes cantidades de dinero.

“Nosotros nos fuimos fuera del país el 17 de diciembre en horas de la mañana. El 2 de enero, fuimos a hacer unas transacciones y mi esposa se dio cuenta que había un cheque cobrado en el Ricaurte por más de $4,8 millones. Nos dimos cuenta que se trataba de la chequera que había quedado guardada en una de las cajas fuertes del apartamento y fue así como supimos que nos habían robado”, resaltó la víctima.

En la voz de otro propietario afectado, se conoció que los ladrones tuvieron tiempo de llenar sus cheques y reclamarlos en entidades bancarias. “Se llevaron nuestro dinero, se llevaron nuestras pertenencias de la manera más descarada”, lamentó.

Todos los residentes del conjunto Inticaya presumen que ante los hechos denunciados se trata de una colaboración por parte de la administración y de la empresa de vigilancia, pues en los diferentes hurtos hubo complicidad por parte de algunos miembros de la compañía de seguridad privada.

Suba, Engativá, Kennedy y Chapinero, los barrios más peligrosos en Bogotá

La inseguridad en Bogotá es uno de los temas a la que los ciudadanos les generan más inconformidad, y a pesar de que los hurtos que se presentan en toda la ciudad existen algunos sectores en los que ocurren con mayor frecuencia.

De acuerdo con cifras reveladas de la Secretaría de Seguridad, las localidades más inseguras de la capital son Suba (13.004 casos de hurto a personas y 6.239 de hurto de celulares), Kennedy (con 12.959 y 5.834, respectivamente), Engativá (12.298 y 5.708) y Chapinero (10.856 y 5.837).

Así como en las estadísticas, se conoció que en estas cuatro zonas se concentra el 40% del total de personas y celulares hurtados en Bogotá.

Seguir leyendo:

Guardar