Deportivo Cali se prepara para afrontar algunos amistosos de pretemporada, previo al inicio del torneo nacional. El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto ha realizado varias sesiones de entrenamiento, sin embargo, la ausencia del defensor Jorge Marsiglia ha generado intriga, situación que aclaró el estratega, pues este jugador presentó problemas de salud en el 2022.
El defensa central hizo parte del plantel que quedó campeón en 2021 de la mano de Rafael Dudamel, sin embargo, a medidos del 2022 se apartó del club y se sometió a varios exámenes. Se presumía que el defensor haría parte del plantel para esta temporada, pero según las declaraciones de Pinto, el futuro del jugador está lejos del plantel.
En entrevista con el espacio Zona Libre de Humo, Pinto descartó al jugador para el presente torneo, señalando que todo hace parte de un proceso médico y administrativo, pues explicó:
“Marsiglia es un caso que no corresponde la parte deportiva, es un caso que corresponde a la parte administrativa y médica. A él ya se le autorizó para que se presente con lo administrativo, y entiendo que se va a manejar todo con el seguro y la ARL, porque él propiamente no está trabajando con nosotros desde el primer día, pues entiendo que su parte médica no le permite, entonces no se quieren tomar riesgos. Todo lo determina la parte médica y la empresa aseguradora, la cual maneja esa instancia, pero él ya con el plantel profesional de piso, no tiene nada que ver”.
El presente del Cali
Son varios los jugadores que llegaron a las toldas verdiblancas, sin embargo, aún surgen dudas sobre el equipo que plantará el técnico en el terreno de juego. En defensa hay diferentes variantes, a esto se suma, las modificaciones que tendrá la mitad del campo, con jugadores como Andrés Arroyo, Michell Ramos, Kevin Velasco, Daniel Mantilla e incluso Daniel Luna, quien presuntamente podría salir del equipo.
Respecto a la supuesta negociación del Cali con Daniel Luna, el timonel santandereano aseguró que aún no hay nada asegurado, razón que lo invita a contar preliminarmente con él para la conformación del equipo en esta temporada, sobre el tema, expuso:
“Nuestras variantes en la mitad son varias, una es Arroyo, que me ha gustado mucho, tenemos a Michel Ramos que ya es el momento en donde hay que lanzarlo y decirle, póngase la camiseta y responda por eso, y está Luna, indudablemente hay una intención de negocio y lo que me dice a mí la parte directiva, es que todavía no se ha clarificado y no se ha definido, por lo tanto, lo podemos contemplar dentro de la nómina y como un volante central”.
La mentalidad del cuerpo técnico es amplia, pues Pinto tiene la esperanza de que sus jugadores rindan de la mejor manera en el terreno de juego, de igual forma, presume que en los próximos amistosos podría organizar una idea de mayor de juego, actualizando su esquema con los nuevos refuerzos y apuntándole a un buen inicio de torneo en cuanto a lo nacional.
“El Cali está para competir y para buscar los primeros lugares del fútbol colombiano, como siempre lo hizo y la historia lo dice, hemos trabajado muy bien, hemos hecho una mini pretemporada de 15 días muy buena, donde trabajamos en diferentes fases de entrenamiento, en todos los aspectos y estamos diseñando y conformando, el equipo que va a estar presente en la siguiente temporada”, señaló Jorge Luis Pinto en Zona Libre de Humo.
Seguir leyendo: