Padres de Paula Durán, la joven colombiana que migró a Estados Unidos, informaron que recibieron la visa humanitaria para ver a su hija. Durán es una joven huilense de 27 años que migró en 2022 a California, Estados Unidos, junto a su esposo, Sergio Vega, y sus dos hijas de 9 y 4 años de edad. Sin embargo, en el pasado mes de noviembre, mientras se encontraba en embarazo de su tercer hijo, fue diagnosticada con cáncer en el estómago y el cerebro.
Es importante destacar que la representante del partido de la U, Saray Robayo, ya había anunciado que después de varios días de gestión con la Cancillería colombiana, la Embajada de Estados Unidos otorgaría las visas humanitarias a los padres de Paula Durán para poder viajar y reencontrarse con su familiar, en estos angustiosos y difíciles momentos generados por un cáncer terminal que viene siendo tratado por los médicos estadounidenses.
Ahora su madre, Gloria Camargo, ha informado la noticia recibida por la Embajada de Estados Unidos de concederles la visa humanitaria para poder acompañar a la familia en este momento.
“Yo estoy feliz, no lo podía creer; casi me desmayo. Hubo tensión, hubo momentos de pensar que nos la iban a negar, pero todo salió bien. Desde el comienzo la Embajada tuvo mucha solidaridad porque el proceso fue muy rápido. Lo único que quiero es llegar y abrazar a mi hija”, señaló Camargo a su salida de la Embajada.
Paso a paso del proceso que la familia de Paula Durán lideró para acceder a la humanitaria
Colombia se conmovió al conocer la triste historia Paula Durán, una mujer jóven y madre de tres niños afectada por una enfermedad de células anómalas que afecta su cerebro. Durante el proceso, su esposo inició una campaña en las redes sociales, por medio de vídeos, para que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia le otorgaran una visa humanitaria a la familia de la joven y que estos puedan viajar pronto y visitarla, ya que los médicos aseguran que su cáncer hizo metástasis, invadió importantes órganos y se determinó que el caso es incurable.
“Necesito tener a los padres de Paula acá, necesito tener a mis padres acá. Acabo de tener una reunión con todos los médicos y me dieron una noticia que me partió el alma, me desgarró el corazón. Es la peor noticia que he recibido en vida. Médicamente, acá en el hospital, no le van a hacer nada más. Me le dieron un mes de vida a mi esposa”. Contó el esposo de Paula en su cuenta de Twitter.
A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió al caso de la colombiana y al difícil momento vivido, por ello se expuso ante la opinión pública, por medio de comunicado oficial en donde la Cancillería confirmó que radicó una solicitud de visa humanitaria para familiares de Paula Durán.
Información relacionada al estado de salud de Paula Durán
Por medio de clip en su cuenta de Instagram, el colombiano Sergio Vega, que emigró a Estados Unidos junto a su esposa, Paula Durán, y sus dos hijos, se mostró ilusionado al revelar cómo su pareja parece estar mostrando ciertas mejoras. Esto, luego de que el hospital que le suministraba tratamiento para un cáncer de estómago y cerebro en fase terminal le notificara que le quedaba un mes de vida y no podía hacer más por ella.
Seguir leyendo: