La noche del 14 de enero de 2023, autoridades de control confirmaron que un vehículo blanco marca Audi de placas HAK 339 había quedado atrapado bajo el agua en el deprimido Los Músicos.
Con el paso de las horas, las autoridades identificaron como Luis Gonzalo Estrada y Alexandra Salazar las personas que murieron por la emergencia. En las últimas horas, Valentina, hija de la mujer fallecida, compartió un emotivo mensaje para despedir a su mamá.
A través de su cuenta de Instagram @valentinags_12 envió un desgarrador mensaje para su madre en el que afirmó que hará que se sienta orgullosa de ella y que cumplirá todos los sueños por las dos.
“Siempre seremos tú y yo contra todo. Voy a cumplir todos nuestros sueños por las dos, te lo prometo. Donde sea que estés serás la más orgullosa. Te amo como a nada, mami”.
En otra de las publicaciones compartidas por la joven, se despidió de Luis Gonzalo Estrada y le agradeció por hacer feliz a su mamá, “un par de angelitos hermosos. Gracias por hacer a mi reina tan feliz. Siempre estarán en mi corazón”.
Con la trágica noticia, la hija de la mujer, que se desempeñaba como esteticista, publicó un estado acompañado de la canción Confieso de la cantautora puertorriqueña Kany García, en la que expresa el vacío que le ha dejado la partida de su progenitora.
“Qué vacío tan inmenso me dejaste, mi negra, mi vida entera”.
La trágica muerte de la pareja
Según los reportes entregados por los organismos de socorro que atendieron la emergencia la noche del 14 de enero, sobre las 8 de la noche, el carro de color blanco marca Audi con matrícula del municipio de Sabaneta, ingresó al deprimido Los Músicos, ubicado en Medellín, departamento de Antioquia.
Luego de cuatro horas de trabajo, los socorristas dieron con dos cuerpos que se encontraban al interior del vehículo, un hombre y una mujer que, según las evidencias encontradas por las autoridades, habían intentado de varias maneras salir del carro sin éxito.
Las desgarradoras imágenes del rescate dieron luces sobre los hechos ocurridos en el interior del vehículo. Cuando los cuerpos de socorro realizaron la inspección del automotor, identificaron el cuerpo de Luis Gonzalo Estrada en las sillas delanteras; según el reporte, las autoridades notaron que el parabrisas estaba abollado, por lo que se cree que el hombre intentó romper el vidrio blindado sin éxito.
El otro cuerpo identificado fue el de Alexandra Salazar. La mujer, pareja de Estrada, era dueña de un centro de estética ubicado en el barrio La América, y según el informe, su cuerpo fue hallado en la parte trasera del vehículo, lo que puede significar que la mujer intentó romper el vidrio trasero del carro.
Entre las teorías que manejan las autoridades sobre el lamentable hecho, se encuentran que Luis Gonzalo Estrada ingresó al deprimido, que se encontraba medio inundado, y al intentar atravesarlo, el agua ingreso al motor del vehículo, por lo que este se apagó.
Con el carro sin respuesta, según las hipótesis de las autoridades, el sistema eléctrico se vio afectado bloqueando las puertas y ventanas, por lo que las víctimas no lograron salir a tiempo, hecho que, les causaría la muerte.
Esa misma noche, cuerpos de emergencia reportaron 10 heridos en el sector de Parques del Río; como también, la caída de árboles y un deslizamiento de tierra en otras zonas de la capital antioqueña.
Seguir leyendo: