A Nicolás Alcocer Petro le tocó dar explicaciones por fotos de sus vacaciones

El hijo adoptivo del mandatario afirmó que se trataba de un vehículo particular alquilado por él y sus acompañantes y aclaró que aunque es hijo del presidente, tiene derecho a descansar

En otro mensaje, el estudiante afirmó que los hijos del presidente nunca han trabajado y siempre han vivido del Estado. @JuanNicolasVizc/Twitter.

El 17 de enero Nicolas Alcocer Petro respondió a los cuestionamientos sobre la presunta fiesta organizada en una lancha de la fuerza pública. La acusación fue hecha por Juan Nicolás Vizcaya, que se identifica como estudiante de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de los Andes y por medio de sus redes sociales cuestionó:

“Presidente petrogustavo, ¿Desde cuándo es permitido emplear los vehículos de las Fuerzas Armadas para recoger de las rumbas en Isla Barú a sus hijos? ¿Acaso los miembros de las fuerzas públicas son sus sirvientes?”

Nicolás Alcocer Petro afirmó que la foto en una isla se trataba de un viaje a Tinpipán, realizado en el 2022 y no a Barú. @JuanNicolasVizc/Twitter.

El hijo adoptivo del presidente respondió que no se trataba de una embarcación de la Armada, sino de un vehículo alquilado por él y sus acompañantes, de origen francés. También corrigió el destino, una isla de Barú, y explicó que la segunda fotografía correspondía a un viaje hecho en agosto de 2022 a la isla de Tinpipán. Al final de su respuesta aseguró: “Así yo sea el hijo del presidente, yo recibo un salario de mi trabajo y tengo derecho a mis vacaciones”.

Lejos de poner fin a la polémica, Juan Nicolás Vizcaya publico un video en el que se ve al hijo putativo del presidente mientras está en una fiesta, presuntamente en el exterior. Ello, acompañado del texto “Los hijos de Petro nunca han trabajado, siempre han vivido del Estado. Creen que pueden seguir engañando al pueblo colombiano. Siguen derrochando los recursos públicos para estar de rumba en Europa”.

En total, el presidente de Colombia tiene seis hijos, estos son: Andrea, Sofía, Andrés, Antonella, Nicholas Petro y Nicolás Alcocer Petro, este último, hijo de la primera dama, Verónica Alcocer. Sin embargo, el pasado septiembre de 2022, Nicolás anunció a la opinión pública que oficialmente había sido adoptado por Gustavo Petro, una comunicación en la que afirmó:

“Quiero informar ante la opinión pública que he sido adoptado oficialmente por mi papá adoptivo, quien me acogió y me crío desde que tengo 1 año. Soy oficialmente Nicolás Alcocer Petro. Gracias papá”.

En las primeras semanas de 2023 se han hecho manifiestas algunas tensiones entre los hijos del mandatario, principalmente entre Andrea y Nicolás.

La disputa empezó el 5 de enero cuando Musa Abraham Besaile Flórez publicó una foto en sus redes sociales junto a Nicolás Petro, en la que aseguraba que había sido una “grata visita” en su casa. A los pocos días, se presentó una situación similar, pero esta vez por la compañía de Jorge Gerlein, hijo del fallecido excongresista conservador Jorge Alberto Gerlein.

Ante este escenario, Andrea Petro cuestionó las alianzas políticas que tiene su hermano. Cuando vio la foto de Musa Besaile Flórez le pidió a los colombianos “no meter en el mismo costal” a todos los hijos del primer mandatario. “Si él la embarró, lo hizo solito”, señaló la hija del jefe de Estado y manifestó que todos los miembros de la familia presidencial “tenemos que dar ejemplo”.

Una afirmación que fue refutada por parte de su hermano Nicolas, que aseguró que: “Me han dicho que somos de la familia presidencial, que por eso hay que actuar diferente”. Seguido a ello, Nicolás Petro Burgos indicó que los hijos del presidente no son de la realeza y que él es “alguien normal, soy gente común y corriente”.

Seguir leyendo: