El 11 de enero a las 7 p. m., Shakira y Bizarrap estrenaron la Music Sessions #53 en la que se concentró una ‘tiraera’ en contra de Gerard Piqué y su nueva novia, Clara Chía. Los seguidores de la barranquillera quedaron con la boca abierta al escuchar cómo la cantante se desahogó del dolor que tenía guardado y logró hacerse viral en pocos minutos, además, de acumular millones de reproducciones en menos de 72 horas de haberse estrenado. En redes sociales la compararon con Paquita la del Barrio, e incluso, se conoció que la artista hizo sonar a todo volumen su sencillo frente a la casa de sus exsuegros.
En menos de 24 horas, la artista logró acumular cerca de 60 millones de reproducciones, destronando a Despacito de Luis Fonsi, que en ese mismo tiempo acumuló casi 25 millones de visualizaciones en YouTube. La canción que lleva por nombre SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53 también logró un reconocimiento en Twitter al convertirse en tendencia, alcanzando los más de dos millones de menciones en el primer día de lanzamiento.
En plataformas como iTunes y Spotify se posicionó en los primeros puestos, siendo el primero de los lanzamientos más exitosos de 2023, haciendo que el nombre de Shakira sea uno de los que mayores búsquedas tiene en este tipo de plataformas y con las que suma millones a su cuenta bancaria. Según informó Digital Music News, que analizó los valores que otorgan las plataformas por cada reproducción.
Por ejemplo, YouTube paga cerca de 0,00069 dólares por cada visualización, lo que se traduce en 68.250 dólares en el primer día de lanzamiento. Por su parte, Spotify, que es una de las plataformas musicales con mayor reconocimiento en el mundo, le entrega a la barranquillera la suma de 0,0037 dólares por reproducción, lo que suma casi 55.500 dólares a su cuenta bancaria, por los más de 15 millones durante las primeras 24 horas.
Por otro lado, Apple Music, que se utiliza en dispositivos con iOS paga a Shakira 0,01 dólares por cada reproducción, lo que genera una mayor ganancia para la cantante, que durante las primera 24 horas acumulo una gran cantidad de clics, dada la popularidad que tuvo el tema entre sus fanáticos.
Shakira tiene una bruja en su balcón, apuntando hacia sus exsuegros
A través de diferentes publicaciones en redes sociales, así como medios españoles, se han viralizado las imágenes de la casa de la Shakira en Barcelona en la que se aprecian uno de los balcones; allí, se observa a una figura un tanto inquietante que apunta hacia la casa de los padres de Gerard Piqué. Adicionalmente, en los videos se escucha “clara-mente” que la colombiana reproduce en varias oportunidades el Music Sessions #53 a todo volumen para que sus exsuegros escuchen las indirectas hacia el exfutbolista.
Por otra parte, la artista compartió un emotivo mensaje a sus seguidores agradeciendo el apoyo que le han dado a su sencillo junto a Bizarrap lo que ha llevado que logre un récord con las reproducciones alcanzadas:
“Lo que para mí era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español. Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes”, explicó la artista en una publicación de Instagram.
Seguir leyendo: