Luis Díaz comparte avances de su recuperación luego de la operación en su rodilla

El regreso del atacante colombiano al servicio del Liverpool FC está programado para el mes de mayo y es esperado por Jurgen Klopp en un difícil momento de la temporada

Guardar
Luis Díaz no juega desde
Luis Díaz no juega desde el 9 de octubre del 2022, cuando se lesionó jugando contra el Arsenal en la Premier League

El atacante Luis Díaz subió un video en su Instagram en donde muestras los ejercicios con los que busca recuperarse de la lesión de Ligamento Colateral Medial. El colombiano debió ser operado a inicios del año luego de que se integrara a los entrenamientos del Liverpool FC en Emiratos Árabes Unidos, pero se resintiera de una molestia en su rodilla, la cual lo mantiene ausente de los terrenos de juego desde el 9 de octubre del 2022.

La pieza gráfica publicada por el jugador de la selección Colombia lo deja ver en la sede deportiva del conjunto inglés. Contrarío a su primera su lesión en donde eligió Barranquilla, específicamente la sede deportiva del combinado Tricolor, para recuperarse de lo que inicialmente era un desgarro, pero terminó siendo la rotura del ligamento que lo obligó a pasar por el quirófano.

El mensaje que acompañó la publicación fueron tres emojis indicando “Fuerza”, “Tiempo” y un balón de fútbol. En los comentarios, hinchas de la selección Colombia y del Liverpool desearon una pronta recuperación al futbolista y esperan verlo pronto de nuevo en las canchas.

El colombiano fue operado tras la rotura del Ligamento Colateral Medial de la rodilla izquierda durante el mes de diciembre

Durante la celebración de Navidad y Año Nuevo, algunas fotografías de Luis Díaz y su esposa, Geraldine Ponce, dejaron ver al delantero con la pierna izquierda inmovilizada y algunos vendajes sobre su rodilla. Así mismo, una publicación en Instagram mostraba a Díaz en una camilla de un centro hospitalario el día en el que habría sido operado del Ligamento Colateral Medial. Tanto el club como el futbolista han guardado silencio sobre esto.

A pesar de mantenerse fuera de las canchas en el último tramo del 2022, el colombiano disfrutó de uno de sus años más fructíferos en toda su carrera como profesional, aspecto que le permitió tener un increíble crecimiento en la valorización de su ficha.

Durante todo el 2022, el Guajiro participó en un total de 41 partidos en todas las competiciones (incluyendo aquellas con el Porto F.C. antes de que se concretara su fichaje en enero). En todos estos encuentros firmó un total de 12 goles y concretó 9 asistencias para concretar así un total de participación de gol de 21 veces, generando un promedio de 0.5 goles por encuentro.

Jurgen Klopp aún se lamenta por la baja de Luis Díaz y culpa a las lesiones del mal momento del Liverpool

En una entrevista otorgada por Jurgen Klopp al diario Bild de Alemania, el entrenador explicó el mal momento en la Premier League del vigente campeón de la FA Cup. Allí culpó a las constantes lesiones de fichas claves como el guajiro, Trent Alexander Arnold, Diogo Jota, Roberto Firmino y James Milner de la principal dificultad en la temporada:

“Tienes que hacer malabares: los jugadores que están lesionados tienen que jugar temprano. Otros que no están lesionados tienen que jugar con demasiada frecuencia. Todo salió bien. Y luego jugamos en una liga bastante buena. No importa cuál es tu problema. Tienes que estar allí de inmediato (...) Luego nos estabilizamos, pero ahora volvemos a tener problemas de lesiones: Diogo Jota sigue sin volver, Luis Díaz se vuelve a lesionar. Eso es brutal. No buscamos excusas, hay que abrirse paso peleando. La cabeza está 100% ahí”.

Jurgen Klopp aseguró que la reciente contratación de Cody Gakpo no tendría que ver con la lesión del colombiano. De hecho, las negociaciones por el jugador de Países Bajos, figura con su selección en la última edición de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, “No, en absoluto. Decidimos hacer algo desde un punto de vista deportivo, sin tener ya la luz verde del lado financiero, hace meses si quieres, así que hace dos o tres meses”.

Siga leyendo:

Guardar