Familia de Marcelo Pecci solicita las identidades de quienes ordenaron el homicidio del fiscal paraguayo

Tras la captura y la judicialización de los responsables de la logística del asesinato del funcionario internacional en las playas de Cartagena, la defensa de Pecci ha solicitado conocer los autores intelectuales del magnicidio

Guardar
El fiscal paraguayo fue asesinado
El fiscal paraguayo fue asesinado cuando se encontraba celebrando junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera quien estaba embarazada, su luna de miel en la ciudad amurallada. (Diseño a partir de fotografía, Jesúe Aviles Ortiz).

El martes 10 de mayo de 2022, la ciudad de Cartagena se tiñó de sangre luego de que en las playas de Barú fuera asesinado el fiscal paraguayo Marcelo Pecci mientras disfrutaba de su luna de miel junto a su esposa que estaba en estado embarazo, el funcionario del gobierno latinoamericano fue impactado por varias balas que le quitaron la vida al instante.

Casi nueve meses después del asesinato de Marcelo Pecci, las autoridades nacionales confirmaron la captura y judicialización de los hermanos Pérez Hoyos, quienes serían los responsables de la parte logística del homicidio. Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, ante la Fiscalía General en medio de su declaración se disculparon con la viuda y la familia del fiscal paraguayo.

Al respecto se pronunció el abogado Francisco Bernate, quien representa legalmente a la familia de Marcelo Pecci. Bernate indicó a RCN Radio, que sí en realidad desean disculparse y tener un genuino arrepentimiento los hermanos Pérez Hoyos, deben indicar quién o quiénes fueron los encargados de pensar y poner en marcha el magnicidio contra el funcionario paraguayo.

Han aceptado cargos y han pedio perdón, pero la mejor muestra de pedir perdón y lo mejor que pueden hacer para la familia es dar el nombre de quien fue la persona que financió y ordenó este terrible suceso”.

De igual forma el abogado Bernate, resaltó la labor desempeñada por Pecci, por lo que tiene la intuición que el magnicidio habría sido formulado por la buena labor como fiscal de Marcelo.

Las investigaciones apuntan a una venganza por decisiones que como fiscal antimafia habría tomado Marcelo Pecci, habría mandado a la cárcel a una persona durante cuatro años y esto habría motivado que el hermano hubiese generado toda esta cadena criminal que termina con el hecho atroz de cegarle la vida”.

Dentro de las versiones que hay, se indica que presuntamente la orden habría sido dada por Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, narcotraficante paraguayo y quien supuestamente habría ordenado el magnicidio para que Marcelo Pecci dejará de llevar a cabo su labor como fiscal antimafia.

Esperamos que la persona que sea, sea alias Tio Rico o no, esté pronto a ordenes de la justicia”, concluyó el abogado Francisco Bernate.

Músculo financiero del homicidio de Marcelo Pecci

Se trata de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, capturados en el barrio El Porvenir de Rionegro (Antioquia) y en la ciudad de Bogotá, respectivamente, quienes aceptaron ante el ente acusador en una audiencia que ellos fueron el músculo financiero para perpetrar el asesinato de Pecci. Durante su declaración los hermanos Pérez Hoyos se disculparon ante la viuda de Pecci, la periodista Claudia Aguilera, y la familia del fiscal paraguayo por los daños perpetrados contra ellos.

Andrés Felipe Pérez indicó ante el ente acusador: “yo sé que fue un error muy grande y no tengo palabras para expresar mis disculpas a la familia Pecci, más a su señora en su estado de embarazo. Estoy muy arrepentido y les quiero ofrecer disculpas”.

Por su parte Ramón Emilio dijo mientras aceptaba cargos para acceder a una rebaja de hasta el 50 % de la condena: “aprovechando aquí la situación hombre, quiero pedirle perdón a la familia del doctor Pecci... me ha dolido mucho la situación, de corazón les pido que me perdonen, a todos los de la sala, a la señora del señor Pecci y a la familia”.

En la audiencia la Fiscalía reveló que durante su investigación habría encontrado que los hermanos Pérez Hoyos ofrecieron aparentemente por el homicidio de Marcelo Pecci 1.500 millones de pesos de los cuales solamente entregaron 900 millones. De igual forma indicó el ente acusador que alrededor de 100 millones de pesos fueron destinados por Andrés y Ramón para viáticos y gastos en Cartagena.

Seguir leyendo:

Guardar