En los últimos días, a través de redes sociales, se volvió viral el video de un niño genio que, al parecer, puede hacer cálculos matemáticos complejos sin necesidad de una calculadora. El protagonista es Juan José, un niño de 11 años que trabaja vendiendo dulces para ayudar a su mamá enferma.
La historia del pequeño genio fue compartida por el usuario Andrés Arango Ofi, que lo catalogó como una calculadora humana luego de que, el pequeño de camiseta roja, diera la respuesta correcta a todos sus problemas matemáticos con el fin de vender alguno de los confites con los que lleva el sustento a su hogar.
Para Juan José, las matemáticas son fáciles porque “son conjugaciones de números, pero todo se basa en la suma y resta” y por eso tiene la facilidad de responder a cualquier operación aritmética que le hagan. Esta estrategia le sirve para negociar con los clientes a los que les ofrece responder cualquier pregunta con números a cambio de la compra de uno de sus productos.
Para probar las habilidades del menor, Andrés Arango le hizo varias preguntas que, según el pequeño genio, son para niños, por lo que le pidió que suba el nivel de las operaciones matemáticas. Tras la sorpresa por la rapidez a la hora de contestar, el hombre se asombró al saber que el niño, por sus problemas familiares, no puede estudiar.
El pequeño le aseguró al hombre que no ha tenido la oportunidad de estudiar, pero que cada vez que puede, aprovecha su tiempo libre para leer libros y dijo que quiere ser presidente de Colombia porque “tiene la cifra exacta para acabar con la pobreza”.
Juan José le contó al creador del video que vende confites para ayudar a su familia, dado que su padre falleció y su mamá se encuentra enferma, él debe encargarse de buscar el sustento para llevar a la casa y alimentar a sus hermanos de cinco y cuatro años.
Tras probar las capacidades de Juan José en matemáticas, Arango le comentó que iba a subir el video con la esperanza de que alguien se interese en ayudarlo y pueda desarrollar sus habilidades.
Andrés Arango aseguró que, aunque es evidente la inteligencia de Juan José, es necesario que estudie y que ojalá el video llegue hasta el presidente Petro para que le pueda ofrecer una beca y comenzar a estudiar.
La publicación termino cuando Arango le preguntó al menor por el precio de toda la mercancía que lleva, a lo que procede a cancelar un total de 200 mil pesos para que Juan José pueda llevarle a su mamá y tratar de ayudar un poco al menor, con la promesa de que debe comenzar a estudiar.
Las reacciones tras la publicación no se han hecho esperar, a los miles de comentarios que se han publicado en redes sociales, se sumó la del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, que pidió que le ayuden a encontrar a Juan José para brindarle el apoyo que necesita.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter @anibalgaviria, en la que comentó que todos los niños y niñas del país merecen educación y así conseguir oportunidades para su futuro.
Ayúdenme a encontrar este impresionante genio. Él y todos nuestros niños y niñas merecen estar en el camino virtuoso de la educación y las oportunidades. UNIDOS vamos a apoyarlo. Por favor quienes tengan información me escriben DM (Mensaje Privado)
Hasta el momento no se ha confirmado la veracidad del video, ni la identidad del menor, como tampoco se tiene información de la ubicación de Juan José, aun así, en redes sociales se ha mostrado el apoyo hacia este pequeño genio.
Seguir leyendo: