Quién y cómo recibió a Alberto Fernández en su visita exprés a Salta

El sábado reemplazó a Cristina Fernández en un acto previsto desde hacía tiempo. Gestos el aeropuerto...

A las 17.30 del sábado el vicegobernador Isa y su mujer recibieron a Alberto Fernández en Salta

El sábado, después de desayunar con Marcelo Tinelli y con Matías Lammens y de recorrer una feria en Quilmes con la candidata a intendenta Mayra Mendoza, Alberto Fernández voló a la provincia de Salta para reemplazar a Cristina Fernández en el acto de presentación de su libro.

CFK volvió a viajar a Cuba, sorpresivamente, pero a una semana de las primarias en la provincia del norte prefirieron no cancelar una presentación que ya había sido postergada una vez. Así fue como Fernández llegó al aeropuerto de la provincia que gobierna Juan Manuel Urtubey, candidato a vicepresidente por Consejo Federal junto a Roberto Lavagna.

El acto multitudinario previsto tenía por objetivo buscar más votos para la fórmula nacional del Frente de Todos y también para el diputado Sergio ‘El Oso’ Leavy, el precandidato a gobernador que apoyan los Fernández.

Pero... el Frente de Todos lleva dos precandidatos. El adversario interno del Oso Levay es nada menos que el vicegobernador salteño Miguel Isa que pudo postularse por el frente neokirchnerista después de que Urtubey diera libertad de acción. Así fue que Isa, acompañado por su siempre elegante esposa, Elizabeth Kiriaco Turitich, fue a recibirlo al aeropuerto con todos los honores y las manos llenas de regalos tradicionales de su provincia.

Miguel Isa, vicegobernador de Urtubey que enfrentará el próximo domingo al kirchnerista Sergio Leavy, con Fernández en Salta

“Es un honor recibir al futuro presidente de los argentinos en representación de todos los salteños” manifestó el vicegobernador que también fue al estadio Delmi.

En el acto Fernández trató de saltra la grieta local y expresó su alegría por la unidad alcanzada por Leavy e Isa que dirimirán la candidatura en las uras el domingo 6. Pero Leavy estuvo arriba del escenario junto con Fenrández y el gobernador tucumano Juan Manzur y el vicegobernador Isa en calidad de invitado en la platea del Estado Delmi desde donde se oía fuerte a sus seguidores mientras el candidato a presidente pedía silencio.