El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, es uno de los que impulsa un proyecto de unidad del peronismo a nivel provincial y aunque parezca utópico, a nivel nacional. Pero además en su distrito hizo un acuerdo con un sector del radicalismo, según se hablaba en un evento deportivo que hubo días atrás que sirvió tanto por el evento en sí como para la 'rosca' política.
A la fiesta fueron muchos peronistas, en su mayoría cercanos a Cristina Kirchner. Los protagonistas fueron algunas 'leyendas' del fútbol como Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, el 'Chino' Carlos Tapia, Oscar Garré y el 'Negro' Héctor Enrique. El equipo enfrentó a los locales liderados por Christian Sancho, vecino 'famoso' del municipio, a quien acompañaron jugadores del Deportivo Armenio, futbolistas y ex futbolistas históricos de la Liga Escobarense y del Ascenso, el arquero de 'Los Murciélagos' y vecino del partido Darío Lencina, y los invitados sorpresa que reforzaron el equipo: el 'Burrito' Ariel Ortega y el actor Darío Lopilato.
En la inauguración del primer microestadio del partido de Escobar (en el marco de los festejos por los 60 años del municipio) se habló de política tanto como de fútbol. Es que además de los campeones del Mundial de México 86 estuvieron varios intendentes como el de Avellaneda, Jorge Ferraresi (el más kirchnerista de todos); Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas; Juan Ustarroz, de Mercedes, y Adrián Sánchez de Exaltación de la Cruz. Entre los diputados nacionales estuvo obviamente Laura Russo (esposa de Sujarchuk); Carlos Castagneto, Abel Furlán y Cristina Álvarez Rodríguez; además del senador provincial Luis Vivona y concejales de distintos bloques políticos y de otros municipios.
La apertura se realizó a beneficio del programa Escobar Hambre Cero y se recaudaron más de ocho mil alimentos.
El microestadio ubicado en Garín tiene capacidad para unas 3200 personas (teniendo en cuenta el sector de campo y las gradas) y de 1400 espectadores sentados, sólo en las gradas.