Roberto Lavagna asegura que si hay una elección interna en Alternativa Federal él no participará y se quedará en su casa. Ayer mismo Sergio Massa volvió a desafiarlo: "Si alguien tiene más votos que yo me ganará en las PASO".
Aún así, los que charlan con el economista lo ven decidido a ser candidato. Una de esas personas es, desde este martes, Margarita Stolbizer quien desde el GEN recibió a Lavagna junto a la mesa nacional de su partido.
Incluso emitieron un comunicado dándole gran importancia al evento: "Existe un amplio espacio que debe ser ocupado por una nueva fuerza política con vocación mayoritaria que exprese un país en el que la educación y el trabajo constituyan las bases de crecimiento con igualdad".
"El partido GEN fue convocado para formar parte de un proyecto de unidad nacional con otras fuerzas políticas, referentes sociales e individuos independientes que asuman la responsabilidad de pelear para sacar a la Argentina de una grieta inútil", indicaron en un comunicado firmado por Stolbizer y Sergio Abrevaya como secretario general del partido.
Y continuaron: "Se ha valorado el aporte del liderazgo y la trayectoria de Roberto Lavagna en un contexto de incertidumbres que nos impone dar mayor impulso a certezas e institucionalidad".
Después de esa charla y de la difusión del comunicado, el ex ministro de Economía se volvió a juntar con los 'radicales rebeldes' en su oficina cerca del Obelisco. Estuvo con Ricardo Alfonsín, Federico Storani (vicepresidente del Comité Nacional), Juan Manuel Casella y Jorge Sappia, titular de la Convención Nacional.
Todos se quedaron con la misma sensación: si hay consenso Lavagna tiene muchas ganas de jugar.