Lavagna sumó a Margarita Stolbizer y volvió a ver a radicales rebeldes

Representantes del GEN recibieron al economista en sus oficinas porteñas. Después él fue anfitrión de varios radicales

Guardar

Roberto Lavagna asegura que si hay una elección interna en Alternativa Federal él no participará y se quedará en su casa. Ayer mismo Sergio Massa volvió a desafiarlo: "Si alguien tiene más votos que yo me ganará en las PASO". 

Aún así, los que charlan con el economista lo ven decidido a ser candidato. Una de esas personas es, desde este martes, Margarita Stolbizer quien desde el GEN recibió a Lavagna junto a la mesa nacional de su partido.

Incluso emitieron un comunicado dándole gran importancia al evento: "Existe un amplio espacio que debe ser ocupado por una nueva fuerza política con vocación mayoritaria que exprese un país en el que la educación y el trabajo constituyan las bases de crecimiento con igualdad".

"El partido GEN fue convocado para formar parte de un proyecto de unidad nacional con otras fuerzas políticas, referentes sociales e individuos independientes que asuman la responsabilidad de pelear para sacar a la Argentina de una grieta inútil", indicaron en un comunicado firmado por Stolbizer y Sergio Abrevaya como secretario general del partido.

Lavagna recibió en sus oficinas
Lavagna recibió en sus oficinas a Alfonsín, Storani, Casella y Sappia

Y continuaron: "Se ha valorado el aporte del liderazgo y la trayectoria de Roberto Lavagna en un contexto de incertidumbres que nos impone dar mayor impulso a certezas e institucionalidad".

Después de esa charla y de la difusión del comunicado, el ex ministro de Economía se volvió a juntar con los 'radicales rebeldes' en su oficina cerca del Obelisco. Estuvo con Ricardo Alfonsín, Federico Storani (vicepresidente del Comité Nacional), Juan Manuel Casella y Jorge Sappia, titular de la Convención Nacional.

Todos se quedaron con la misma sensación: si hay consenso Lavagna tiene muchas ganas de jugar.

Guardar