Mientras el gobernador de San Juan disertaba en un foro político en el Wilson Center, en Washington, Buenos Aires amanecía empapelada con su nombre.
En algunas avenidas, como Santa Fe y avenida del Libertador, este lunes se vieron carteles muy sencillos o más bien económicos. Pero ahí estaban…
Sobre un fondo blanco se puede leer simplemente: Uñac 2019.
"Hay una creciente desconfianza en el modelo económico que se está dando en la República Argentina", señaló Sergio Uñac mientras hablaba de inflación, producción y otros temas de macroeconomía.
Le preguntaron también por sus aspiraciones electorales después de haber triunfado en las elecciones PASO de su provincia con el 55% de los votos y de haberse impuesto en todos los municipios excepto en Rawson. "No sería una opción que podría descartar. Solo sería candidato a presidente si soy un gobernador exitoso en términos de gestión. Soy muy prudente, tenemos una gestión muy ordenada, si eso se mantiene en el tiempo me parece que sería un paso posible", consideró.
Claro que le habían preguntado por el 2023 y los carteles lo apuran para 2019.
Sin firma al pie, ¿quién los mandó a hacer? ¿Él? ¿O alguien que quiere empujarlo frente a un peronismo con varios precandidatos?