Este lunes estaría agendado un almuerzo entre Roberto Lavagna, el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, que tantea su postulación a la presidencia, y el conductor televisivo Marcelo Tinelli, que ya ha manifestado su vocación por actuar en política aunque no todavía no ha confirmado si dará ese paso este año o más adelante.
De concretarse, ese almuerzo será parte de la recorrida por el espinel político que está haciendo Tinelli, quien se pronunció en los últimos días claramente por una "tercera posición": algún candidato, frente o confluencia que constituya una alternativa a lo que ve como dos polos de una grieta: Mauricio Macri y Cristina Kirchner.
"Un frente con (Roberto) Lavagna, (Sergio) Massa o (Juan Manuel) Urtubey, me parece buenísimo, tiene que haber una tercera oferta", dijo Tinelli, insinuando que estaría dispuesto a acompañar esa política.
El vínculo de Tinelli con el ex Ministro es a través del diputado Marco Lavagna, hijo del economista, y de su amigo, también diputado, Eduardo "Bali" Bucca. "Me parece potable Lavagna y otros dentro de esos espacios para que la gente tenga alternativa, para darle esperanza a la gente" señaló, y reiteró sus críticas a la grieta q en Radio Mitre tras volver a criticar: "Esta grieta nos está consumiendo a todos" en referencia a Macri y Cristina.
El conductor cerró así una semana de alta exposición política con dos entrevistas en las que habló de todos los temas, un cruce en las redes con el ministro de la Producción, Dante Sica, y un viaje a Tucumán para hacer campaña con su amigo Mario Leito, candidato a intendente de San Miguel, y con el gobernador Juan Manzur.
Roberto Lavagna, por su parte, tampoco está tan quieto como aparenta. Además de su viaje a San Juan, para visitar al gobernador (PJ), Sergio Uñac, ya se ha reunido con los dueños de los cuatro principales medios de la Argentina, en privado.