“El desatino de la política tarifaria de servicios públicos es alarmante. Alguien debería entender, en la Secretaría de Energía de la Nación, que la distorsión tarifaria de tantos años no justifica el sometimiento del usuario a costos imposibles de afrontar”. La frase no pertenece a un opositor sino a un integrante de la Alianza Cambiemos en Córdoba.
Juan Pablo Quinternos, diputado provincial, estaba número tres en la lista de precandidatos a concejales de la Capital de Córdoba por el sector que lidera Mario Negri con Héctor Baldassi.
Quinternos es del Frente Cívico de Luis Juez y terminó declinando la candidatura, según aseguró, no porque sea “menor” a la banca que ocupa ahora. Acusó de “mezquindad” a dirigentes del espacio, dijo que no se siente “cómodo” y que “lo mejor es dejarle el lugar a los compañeros que estén más convencidos que uno”.
Ayer el renunciante puso en duda que se realice la interna entre Mario Negri y Ramón Mestre, ambos aspirantes a la gobernación, con fecha prevista para el próximo 17 de marzo.
Aunque los contrincantes parecen estar firmes, la sangre no llegó al río… El domingo por la noche Negri y Mestre estuvieron juntos celebrando los Carnavales de Monte Cristo con el intendente Fernando Gazzoni.
Negri llegó primero y Mestre después porque se quedó viendo por TV a su equipo, Talleres de Córdoba.
A Negri lo acompañó el diputado Baldassi y un grupo de colaboradores. A Mestre lo acompañó su mujer y también un par de intendentes.
¿Qué se dijeron? Testigos aseguran que se saludaron y cruzaron algunas palabras. “El adversario es (José) Schiaretti”, dijo uno de ellos a Infobae.
Eso sí, el favorito de la Casa Rosada y jefe del bloque de Cambiemos y de la UCR en Diputados, difundió fotos donde no se ve a su contrincante interno. Y su adversario difundió varias fotos y sólo en una se ve a Negri. Círculo Rojo consiguió dos imágenes de ambos… Y se los ve sonrientes…